Sholem de Buenos Aires le pegó una patada al buen gusto. No jugó bien, aunque mantuvo la dosis de las últimas fechas: sumó 4 de 6 puntos. La Reserva festejó con los gritos de Jairzinho y Lorito ante un rival que se retiró sin que lo echen. En Primera, hubo temple y orden, pero faltó creatividad ¿Resultado? 0-0.
Por Federico "yorugua florestero"
Amigo
Y un día Sholem se llenó de Franquitos. O, al menos, su espíritu (si así se puede calificar a esa extraña convicción de oscurecer el juego) sobrevoló el Portugués, la ocasional cancha del Trico. Pifias, imprecisiones y lujos en pequeñísimas cuotas fue el saldo de la fecha. El fútbol, al final de cuentas, dijo ausente en un Domínguez... perdón, domingo pletórico de Alboroto.
Eso sí, algunos también pidieron Messidonas. Los encargados de hacerle una caricia a la pelota tuvieron nombre, apellido y sutilezas. Jairzinho Da Silva clavó un zurdazo al ángulo después de la mejor maniobra de la Reserva en todo el escueto partido. Invictus Pilanski descargó con Rodrao y el 3 ubicó al recargado goleador. En el complemento, Lorito Cofiman cerró, literalmente, el encuentro. Con una vaselina tan casual como exquisita anotó el 2-0 final de un equipo que cada vez está más arriba y ahora buscará bajar al puntero McAbbi. ¨Le picó mal. Por eso, definió así¨, comentó un integrante del cuerpo técnico al que le gustan las cámaras. Tailandés Furman regaló la última perla. Recibió la pelota en tres cuartos de cancha y se deshizo de su marcador con un túnel T-E-R-R-I-B-L-E.
Pero Franquito y Fussetti ganaron la batalla interna y predominaron en el resto de los minutos del domingo fructuoso en puntos y amarrete en juego. De todos modos, el Trico prolongó su invicto. La Reserva hace tanto que no pierde que este cronista perdió la cuenta (¿8, Chavo ¨Estadista¨ Fuks? y, además lleva cuatro triunfos en cadena. A la Primera le falta el último toque para ganar, aunque lleva tres empates consecutivos y, amén del último duelo, sigue en recuperación.
Messidona. Vasito Mengual. Enojado por ser el único representante en pie de la futbolera familia, reclamó luces. Pidió todas las pelotas, siempre fue para adelante y fue un problema sin solución para Lamroth ¿Lo negativo? Demasiado individualista: no quiso compartir un jugoso Baggio con el ¨periodismo¨.Lorito Cofiman. En un duelo chato y sin luces, prendió la lamparita y se ganó los aplausos con su emboquillada de lujo. Algunos voces ya sostienen que el combo Coifman es el mejor plan para vencer a McAbi: gol tempranero del elegante enganche y suspensión del duelo ¿Repetirá la receta el domingo?
Fussetti. LamChoth. Decidió jugar el duelo de Tercera, pero sólo hasta que recibió el segundo gol. Acusó lesiones de algunos de sus ¿players? aunque después entraron sin reminiscencias ni muestras claras de las supuestas dolencias. Y el Trico tiene su cancha suspendida...Ay ay ay, Faccma.
Adonai. Jota, Pojo-Tojo, Tochi-To, Vinchita Pablo y Tanito Martins. Gracias a la decisión del rival jugaron poco o nada. Sin embargo, comprendieron la situación, pusieron la mejor cara posible y ni se quejaron. Cinco fenómenos. Derecho al Adonai del año!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario