19/12/08

Con el cuchillo entre los dientes... // Supercopa 08 - Cap. VI
















Por
Pablo
"Ruso"
Manusovich


Extraordinario triunfo de Sholem, quien derroto al líder anual de la categoría. De esta manera el conjunto de la dupla bajo a uno de los candidatos y ahora va por la final de la Supercopa.

Las condiciones del terreno de juego y las características del rival, ameritaban un equipo bien parado tácticamente, sacrificado y que sepa aprovechar las chances en ofensiva.

Con un claro 4-1-4-1 (sin olvidarnos de Matías, claro) la intención estaba dada en estar bien parados en el fondo, con mena como centrocampista tapón y plomero del titanic. Luego Mauro y el Ruso en la contención de los volantes centrales. Cofi y german por las bandas, el primero mas contenedor y el segundo mas explosivo. Y Adrián, quien en la noche se calzo el traje de Súper Adrián, solitario en ofensiva para aguantar y salir rápido de contra.

Si bien Hebraica se proponía un equipo ordenado, criterioso y con pelota al piso, las condiciones del campo y la fricción que propondría Sholem, no le facilitarían el camino.

El gol llegaría con una explosiva oportunidad aprovechada por Súper Adrián, quien tras dejar de largo al arquero de manera poco ortodoxa, empujo de zurda a la red para marcar una diferencia que luego se defendería a capa y espada.

En el segundo tiempo el equipo de la dupla confirmo aun más su firmeza en el fondo, con un cerrojo por ambas bandas con la gran tarea de sus marcadores laterales, sumado a la solidez del triunvirato central (franco, kikim, mena).

Hebraica arremetió por momentos y tuvo sus chances, pero no las aprovecho. Luego de ello toda estaría a pedir de Sholem y su inteligente planteo, que de mayor coherencia y justeza de ¾ en adelante podría haber liquidado el partido antes de tiempo.

Nuevamente, y como concepto estandarte, todo aquel que ingreso lo realizo igual o mejor que aquel sustituido. La gente que ingreso, ya sea 40, 30 o 5 minutos, cumplió a rajatabla su función y aporto en gran forma para decorar una sacrificada, histórica y epopéyica victoria que ponen a Sholem en la final de la Supercopa. VAMOS POR MAS  

EL UNO X UNO 

Matías (6): Afianzado en el arco, recupero su nivel de temporadas anteriores y volvió a ser ese arquero que mantiene una base de rendimiento. Bien boleando. Ajustar pequeñas distracciones.

Nicorreloco (7): Un cerrojo por su sector. Entrega y fiereza del ascenso para bancar todo lo que venia por su lado. A la altura de las circunstancias.

Franquito (7): Caudillo. Firme en el fondo. Cuando puede jugar juega, cuando hay que reventar, revienta sin ponerse colorado. Firme para ejecutar pelota parada defensiva y aguantando los ataques rivales. Hasta supo tener su oportunidad de gol. Jornada completita para el de Boedo.

Kikim (8): Su liderazgo verbal lo transfirió a los hechos en el campo de juego. Un mariscal. Firme. Seguro. No le dio oportunidades al centro atacante rival. A la altura de las circunstancias. Atención a cubrir el área en momentos de zozobra y desajustes defensivos.

Nico M (8): máxima concentración y máxima entrega. Le puso un candado a la banda izquierda. El moreno volante rival, no pudo hacer nada por ese sector. Una fiera donde lo pongan. Buenos arrebatos en pasadas en ofensiva.

Cofi (7): Trabajo por el sector derecho. Muy atento a la contención. Cuando pudo jugo y cuando el partido pedía sacrificio, siempre estuvo. De no haber merendado tres vasos de jugo, tres vasos de yogurt bebible, 3 sándwiches de jamón y queso y 5 tostadas con queso blanco, quizás su rendimiento hubiera sido aun mayor.

Martín Mellamed (7,5): Con presencia sanguínea, artística y rockera desde las tribunas, el heredero del rock and roll cumplió con creces su tarea. Ser una rueda de auxilio permanente. Cubrió baches y corto juego por doquier. Siempre bien ubicado en el medio para cortar creaciones rivales. Risas de aquí y de allá para el gran Martín.

Mauro (7): Tácticamente de lo más destacado. Fue una sombra permanente del volante central rival. El hermano GEMELO cumplió sin conseciones la misión impartida por la dupla. Solo falto agregar, una vez extirpado el balón, acertar en la entrega.

Ruso (6): Si bien su tarea era jugarse un mano a mano con el volante central rival, cuando se dio cuenta que ello no hacia daño intento dar una mano sobre el sector izquierdo para que el morenito no tenga tanto espacio, y para cubrir las andadas de german. Cuando pudo jugo. Tuvo su chance de gol en el ST y careció de un gusti inspirado para generar aun más. Falto justeza en la pelota parada. Los últimos minutos solo se dedico a pedirle al árbitro que termine el partido y le regalaba algo. Cuando el mismo le anuncio que restaba solo 30 segundos, comenzó a correr la cancha como si fuese una pista atlética. Enérgico y excedido verbalmente desde lo táctico. Lo que si, no salía de la cancha ni con un calambre en el cerebro.

German (6): En pequeñas insinuaciones, demostraba ser un arma letal y peligrosa en ofensiva. Excesivas intenciones chispeantes y mágicas. Solo que esta vez el partido pedía mas obediencia y cierto orden táctico. Bien igual.

Súper Adrián (8): Sorprendió por su inteligencia para aguantar y ser único referente en ofensiva. Supo estar al pie del cañón y en la oportunidad que tuvo la mando a guardar. Luego cumplió con creces su función como volante externo y término exhausto ante tamaña entrega. El segundo más moreno del plantel dejo de lado el mote de adriancito, pequeño Adrián o mini Adrián para calzarse la capa de SUPER ADRIAN, héroe de la noche.

Gusti (5): La categoría de este jugador exigía un mayor rendimiento. Falto claridad en la gestación y finalización de jugadas. De todos modos, la entrega siempre estuvo. Algo me dice que lo mejor esta por venir…

Tommy (7): Hasta el mismo corresponsal se sorprende del rendimiento de los canteranos. El juvenil ingreso e hizo un partido como si ya tuviera varias finales sobre el lomo. Correcto y severo para colaborar en la marca. Efectivo en las entregas y hasta con arremetidas en campo rival. Optimizo el concepto de cambio o jugador ingresante.

Cesar “vasito lleno” Mengual (7): Ingreso para cumplir la función de su hermano mayor cronológicamente. Aporto orden, compromiso con la marca y arremetidas en ofensiva junto a gusti para darle respiro al equipo. Casi mete un gran gol por arriba del arquero. El canterano estrella cada vez pisa mas fuerte en primera.

Gonzo tinelli (6): Entro en un momento caliente del encuentro y a cumplir una tarea muy complicada. Gran labor al mantener un nivel óptimo para que la defensa no se recienta. Otro ejemplo de un jugador que ingresa concentrado y aporta infinidad al equipo.

Dieguito (6): Los pocos minutos que jugo, valieron por horas. Guerrero y luchador en la mitad de cancha para aguantar sobre el final. Hizo lo que pedía el partido, meter y aguantar. 

DTS:

Colo: Desbordado por la actuación del arbitro, impartió el comentario justo: “el rival no necesita de tu ayuda para ganar”. Constantes indicaciones para el equipo en retroceso.

Andrés: Un visionario. Leyó el partido desde el vestuario: “si aguantamos los primeros 15, luego los vamos a embocar”. Si el colo, mas racional, se desquicio con el arbitro, ni hablar del ex goleador del ascenso. Sus gritos fueron música constante.  

Párrafo aparte para la dupla que acertó en el esquema táctico y en la lectura a priori del partido. Ya era hora. 

BONUS STRACK 

Integrantes de la plantilla que no ingresaron pero que estuvieron ahí, aquellos que no pudieron ir, aquellos lesionados que asistieron a alentar y todo aquel extra que con actitud positiva suma (familiares, conocidos, etc). Todos ellos forman parte de esta gran victoria que nos incluye a todos, sin mayores ni menores, todos por igual. VAMOS POR MAS !!! 
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cronicas son un golazo.
Lo que si, no se excedieron con el puntaje que le dieron a adri?

saludos
cofi

Anónimo dijo...

"Te quereeeees mataaaar...
Te quereeees mataaaar...
Te quereeeees matar HEBRAICA, te queeeeres matar..."

Definitivamente VAMOS POR MAS!

Saludos
Il russian

Anónimo dijo...

Un hombre importante del mundo Sholem, que no voy a decir más que sus iniciales (Andrés Rub ), dijo que al héroe de la jornada de miércoles ya no le piden más nada por la temporada.
Bien Adrianito, jugaste tus 45 anuales estipulados por contrato.
Fede.

Anónimo dijo...

Rusian!!
IVAN DRAGO!!!
Deja de firmar.. los mensajes.. poniendo cofi..!!
No te das cuenta q esa firma es pesima!!
Y mi puntaje.. esta muy bien, aunque a mi siempre me restan un punto y medio!!
VAMOS CARAJO!!!
q tenemo´q salir CAMPEONES!!!

Anónimo dijo...

Un consejo para el redactor: evitar la autorreferencia constante. Molesta, a menos que tenga el prestigio de Víctor Hugo o símiles. Y lejos está de ese trono.
Encima, no quiero imaginar como puede ser la crónica si el cronista juega en serio. Sería el comentario de Sánchez Pete, no del Trico. Igual, a ver si se pone el equipito al hombre el domingo. Ya tuvo demasiadas vacaciones. A lo suyo.
Fede.

Anónimo dijo...

Gracias.. FEDE!!!
Pero te voy a aclarar algo!!!
Yo Juego siempre en las dificiles..!! Nunca me Borro, sino Fijate estuve fantastico.. contra MACABI y contra HEBRAICA!!
Ahh y algun otro equipito importante..
Espero Verte el DOmingo.. con tus chupetines!!
Saludos a todos!!
Y Gracias x Bancarme.., el sabe muy bien a quien esta dedicado!!

El Kadrian de la Gente!

Anónimo dijo...

Adrian y yorufede, bien por la cantidad de mensajes que dejan en la pagina. Seria bueno que el resto se sume y empieze a dejar mensajes ya que esta pagina es de todos. Hay que darle vida al spot.
Cambiando de tema, lo unico que prometo para el domingo es dar el 100%.

Il russian

Anónimo dijo...

Mis más sentidas felicitaciones para todo el equipo.
Mis más emotivos ojos a la hora de leer tantas palabras llenas de alegría
Mi alegría a la hora de comprender que siempre lo que termina triunfando es el esfuerzo y las buenas razones.
Suerte en la final.

Diego Bersus

Anónimo dijo...

Aprovecho nuestro lugar virtual para despedirlos hasta el año que viene y desearlo al pueblo Trico un final feliz de 2008. Lamentablemente, pese a mis ganas, no podré estar en la merienda. Un abrazo grande y nos veremos en 2009. A mantener la ansiedad por la Recopa hasta marzo.
Fede