21/7/08

Feliz día del enemigo! // 1ªA 08 Cap XIV



Sholem de Buenos Aires no tuvo nada que festejar: cero de seis en puntos, seis tantos en contra y 45 minutos para olvidar. La primera empezó en desventaja no bien arrancó el partido. Lo empató y lo dio vuelta. Sin embargo, en el complemento se desplomó y perdió por 3 a 2 frente a Hacoaj. Ruso Tristelme y Risitas Mellamed, los goles. La Reserva tampoco pudo sumar y terminó 1-3 con tanto del Chileno Fox.


Por
Federico
"Charrúa"
Amigo



Parecía que al triunfo sólo le faltaba una mínima cocción, un último golpe de horno. Tuvo los tres porotos en sus manos, pero se le escurrieron. Tras un gran primer tiempo, Sholem Buenos Aires se desmoronó, reculó demasiado y entregó facilidades que lo llevaron a perder el encuentro.
Si bien casi al mismo tiempo que piso el terreno el Tricolor ya estaba en desventaja gracias a una falencia defensiva, supo despertar y cascotearle el rancho a Hacoaj. Ruso Sánchez Pete empardó el score desde los doce pasos. A partir de allí, la visita fue puro nervios. Empezó a correr sin sentido y pegar por doquier, perdió la bola y cedió espacio. Todo merced a la actitud arrolladora de los dirigidos por la dupla. Risitas -de lo mejor del team- se acomodaba en el medio, Tristelme era más vertical que de costumbre, Cucurucho empezaba a generar fisuras por la izquierda y La Pucha Bersusky se movía con criterio por todo el frente de ataque.
Sin embargo, en el clímax futbolístico, Sholem se quedó con diez por una tontera de Gonza Tinelli. Entonces, debió reposicionarse y le costó volver a entrar en juego. Cuando parecía que el encuentro entraba en una meseta, aparecieron los rulos de Mellamed para meter un cabezazo que se coló por encima del uno. Con voluntad, juego y orden logró dar un giro de 180 grados para irse al descanso con una sonrisa. Además, después de una fuerte entrada, Hacoaj también se quedó con diez jugadores.
En ese momento el partido parecía presto a definirse. El rival desencajado, el Tricolor con falencias, pero con la energía de haber dado vuelta el marcador en poco tiempo y por merito propia, sin recibir ningún regalo. Pero tras el entretiempo, Sholem fue otro equipo. Excesivamente replegado atrás, como si ya no tuviera combustible, perdido en el medio –a excepción de Mellamed que, en soledad, siguió batallando- e inconexo en el ataque, retrocedió en el terreno y le ofrendó la redonda al rival que, de a poco, se fue envalentonando.
De tanto defender en las cercanías de su propio arco llegó el empate. Pelota perdida en el medio, paso por arriba y aparición solitaria del Monito Tití para empatar el cotejo. Otra vez los dirigidos por la dupla pagaban carísimas sus desatenciones. Ni la paridad en el marcador ni el jugador expulsado sacaron de la modorra a Sholem que, a esa altura y por un nuevo error, perdía por 3 a 2. Con un hombre más intentó, al menos, rescatar un punto. Pero no pudo, ya había pasado su momento y las baterías estaban agotadas.
De todos modos, el Tricolor de Monte Grande deberá recuperarse pronto de un domingo seco de puntos. El miércoles tendrá la posibilidad de sumar tres porotos en el tiempo que le resta por jugar frente a Bami. Disminuir el margen de error y repetir la imagen con la que terminó el primer tiempo serán las premisas necesarias para arribar al objetivo. La misión 45 minutos ya está en el aire, no hay tiempo que perder.



Messidona. Tio Whisky Juli. En tan sólo un semestre dejó su sello y un ejemplo a seguir. Arrancó en la Reserva. En silencio fue ganando su espacio dentro y fuera de la cancha. Su solidez defensiva lo catapultó a Primera. No se lo pudo despedir con un merecido triunfo. Se lo extrañará. Sabe que en Sholem siempre será bienvenido ¡Éxitos!

Nachito. Dentro de un combinado que no tuvo brillo, Ferrari se destacó levemente por el criterio y la entrega en pos del equipo ¡Sigue en ascenso! Una mención especial para el debut absoluto de Luchito y una de fede erratas por no mencionar los primeros minutos de Seba Bainer el pasado domingo.


Fusetti. Gonza Tinelli. Se excedió en una jugada, recibió su segunda amarilla y el equipo quedó diezmado. Fue su segunda expulsión en el año. Por eso, la próxima tendrá que atemperarse y no perder los estribos.


Clemente Beszquin. Otra vez tuvo una jornada para archivar rápidamente. Se morfó dos goles y no encontró la serenidad que había mostrado hace algunas fechas. Algunos voces dicen que entrenar lo deprime, no es lo de él.



Adonai. Los arqueros. Dentro de la cancha rivales acérrimos, afuera dos buenos muchachos. Los goleros de ambos equipos hicieron juntos la entrada en calor. En medio de tanta demencia hacia los rivales -que no son más que otras personas con las mismas ganas de jugar al fútbol- esos mínimos gestos ayudan a descomprimir y pensar que sólo está en disputa una efímera alegría deportiva.

Ruben. Cuando todo el mundo le decía que no devuelva la pelota porque el jugador contrario había fingido el dolor, él, caballerosamente, se la dio al rival


Franquito. Partido chivo. Exceso de patadas tuvo el encuentro que finalizó con 19 jugadores en cancha. "Es tan fácil que no te echen en Faccma. Hay que hacer demasiado para que te expulsen", reflexionó un sabio Ratón del equipo.

Animal Franquito. En su reaparición en el equipo no escatimó a la hora de potenciar el premio que lleva su firma. Metió dos murras de su estirpe, una al aire y otra directo al rival. "Este pibe es un animal", sentenció Rub.


DeFormaciones
Primera: Almirante Damos; Nicorreloco (Yorugua Amigo), Gonza Tinelli, Quiquim Barbieri, Ratón Mikel; Pesimista KK (Tailandés Furman), Pumita Santa (Tio Whisky Juli), Risitas Mellamed, Cucurucho Mengual; Ruso Tristelme y La Pucha Bersusky.

eserva: Clemente Beszquin, Rubén Tuesday (Nico Bainer 2.4), Animal Franquito, Boquita Nachito, Krishna Marto (Luchito); Jairzinho Da Silva, Cucuruchito Mengual (Vasito), Fede Paltito (Seba Bainer), Añejo Feld; Chileno Fox y Shanti
DTs: Anguila Rub – Colo Colo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, nosotros también fuimos por el camino easy...