26/5/08

Media docena de G: gritos, goles y guevos // 1ª A 08 Cap VI


Estuvo abajo en el marcador y por momentos jugó mal, pero a pura actitud dio vuelta el partido para completar un domingo de 6 puntos. Scholem, tras ir 0-2, venció 3 a 2 a Britajim con tantos de Pesimista KK, Charrúa Gaby y Goleador Mikey. En tanto, la Reserva ganó 3 a 0 (Añejo Diego, Vasito y Cucuruchito), quedó segunda con 13 puntos y el domingo enfrenta al puntero OHA Macabi ¡A sacarse chispas!




Por Federico

"Charrúa" Amigo



A veces se puede ganar con actitud y una mínima cuota de fútbol. En el corto plazo, este deporte entrega esa posibilidad, aquella remota chance de dar vuelta una historia con temple, coraje y empuje pero sin demasiada juego. Eso sí, a la larga suele prevalecer la impronta y el patrón de equipo antes que el carácter para afrontar un encuentro. El domingo Scholem supo virar a tiempo, cambiar la dirección para arribar a una necesitada victoria. Y no es poca cosa, amén de los errores.
Scholem volvió a tener 45 minutos fatales como en la primera fecha del torneo. Dubitativo y con desinteligencias en el fondo, sin ganar el mediocampo y carente de ideas y peso de mitad hacia delante. Encima el rival potenció sus exiguas chances y se fue con ventaja de dos al descanso. Enfrascados en sus eternas diatribas internas, los dirigidos por la dupla desperdiciaron una etapa y agigantaron a un rival que llegó alicaído.
Sin embargo, en el complemento todo empezó a cambiar. Scholem hizo algunos ajustes y salió con otra predisposición. Y logró emparejar la historia en sólo 10 minutos. Lorito Cofiman y Ruso Tristelme lograron tomar el comando del mediocampo, Pesimista KK empezó a gravitar por derecha y Cucurucho hizo su habitual revuelo por su carril. Además, Shanti se ocupó del trabajo sucio: entró y luchó con todos los defensores, disputó cada pelota. Así, el Tricolor de Monte Grande gestó la remontada.
KKadrianismo dejó la apatía de lado, tomó la pelota, limpió un par de rivales y definió a un costado del uno para achicar distancia. Fue el ejemplo más acabado del cambio de mentalidad. Después de un tibio primer tiempo, Pesimista encaró siempre, tuvo la pelota en su poder y llegó a posición de ataque. Otro que encontró revancha fue el Charrúa Gaby. Tras un pase-gol del preciso Ruso Tristelme, el cuevero metió un nucazo que certificó el 2 a 2.
Pero la tarde tendría un desenlace encantador con un protagonista inesperado. Ratón Mikey terminó el encuentro de reserva y firmó la planilla de primera. Como máximo podría jugar 45 minutos. Se refrigeró, elongó, masticó algo y enfiló hacia el banco de suplentes.
En el segundo tiempo escuchó el llamado esperado en boca de Anguila Rub: “Nico, vení”. Después de varios minutos de espera allende la línea lateral ingresó por Cucurucho. Unos minutos después cambió Ratón por superhéroe y se convirtió en San Nicolás. Mientras la jugada evolucionaba por izquierda Mikey corría desenfrenado al espacio vació que se evidenciaba por derecha. A mano alzada y grito de guerra, vociferó para que le llegara la pelota. Rusito Vago aguantó la bola, lo vio llegar por izquierda y lanzó. San Nicolás no dudó un instante, le pegó vaya a saber con qué y clavó el definitivo 3 a 2 de la algarabía.
Antes del final, Britajim buscó el empate. Sin embargo, Scholem defendió con creces, cerró el arco y festejo el triunfo con sabor a hazaña. Luego de un par de actuaciones dubitativas, volvió a sumar de a tres. Principalmente porque supo dar el cimbronazo a tiempo. Ahora Macabi aparece en el horizonte. Otro partido de alto vuelo se avecina. Creerse o no protagonista será la cuestión.





Messidona. San Nicolás y Pumita Santa. Emblema del trabajo silencioso y sin pretensión de luminarias, esta vez le tocó ser tapa. Ratón entró con 90 minutos en las piernas y se echó un pique mortífero para el golazo del 3 a 2 ¡Elooo!


Pumita it´s back. Volvió recargado, jugó 90 minutos a todo ritmo, corrió, luchó y casi marcó un gol desde 30 metros ¡Qué pronóstico nos esperaba si marcaba Santa el mismo día que Ratón!





Fusseti. La parcialidad visitante y Jairzinho Da Silva. Se dedicaron a molestar, gritar y putear a cuanto rival tuvieron cerca. Además el enano 9 rompió el banderín. “Encima, lo quisieron esconder”, contó un ofuscado Cucucurucho ¡Insoportables!
Caliente por haber salido del encuentro, Jairzinho abandonó el banco de suplentes y se fue rápido a las duchas. Si bien a nadie le gusta salir habrá que menguar los ánimos.





Adonai. Tío Juli y el 1 visitante. Después del garrafal olvidó de su pasaporte, metió un furtivo viaje para estar nuevamente al pie del cañón. Le puso la mejor cara y tuvo su revancha con unos minutos en primera ¡Vale!
El arquero rival fue tan bueno que hasta regaló un gol. Se apiadó de Cucuruchito Mengual, le hizo una gauchada y se agachó para que convirtiera el tercero ¡No a la incentivación en el fútbol!




Franquito. Vacante y Clemente Beszquin. A pesar de haber jugado con dureza no se contabilizaron patadas desmedidas ni malintencionadas. De hecho, la expulsión de Britajim fue doble amarilla ¡Loas al Fair play!
Clemente casi le rasura la mandíbula al delantero de Britajim. Pensó, allí su problema, que habían cortado la jugada y salió a detener el centro con una plancha de tintorería china.



Colaboración: Clemente Beszquin



Formaciones



Primera: Almirante Damo; Yorugua Amigo, Mati Fayart (Tío Juli), Charrua Gaby, Quiquim Barbieri; Pesimista KK, Risitas Mellamed (Shanti), Little Vago, Lorito Cofiman, Ruso Tristelme; Cucurucho Mengual (Ratón Mikey).



Reserva: Clemente Beszquin; Ratón Mikey, Krishna Marto (Juancito), Nachito, Anguila 2.0 Nico; Jairzinho (Palito Juan), Cucuruchito Mengual, Pumita Santa, Añejo Diego; Vasito (Ryan); Ari Fox.



DTs: Anguila Rub-Colo Colo













No hay comentarios: