
Scholem perdió con justicia por 2 a 0 ante un durísimo rival como lo fue El Sosiego. Gran parte del partido jugó con 10 por la expulsión de Nicorreloco, pero nunca dejó de batallar ni de buscar la paridad. En tanto, la reserva metió un triunfazo por 1 a 0 frente a uno de los animadores del torneo y llegó a las 10 unidades. Mati Fayart, el gol.

Por Federico
"Charrúa" Amigo
Esta vez casi no hay reproches. Dentro del campo, Scholem se topó con un adversario que sabe jugar y meter cada vez que lo necesita. Que impone estilo y ritmo. Pero el tricolor de Monte Grande supo enfrentarlo de igual a igual, sin apichonarse. No tuvo claridad y, otra vez, careció de un patrón de creación. Sin embargo, luchó, buscó y tuvo ocasiones para, al menos, acariciar un punto.
Arrancó algo mejor la visita. Parado en el campo rival y con eje en el 5, empezó a generar peligro por las bandas. De hecho, antes de los 5 minutos Almirante Damo envió al corner un disparo colocado. Recién a partir de los 15 Scholem comenzó a plantarse en terreno ajeno. Desde los pies de Rusito Vago y Cucucurucho Mengual encontró oxígeno y un intento de juego asociado. Pero le faltó peso. Nunca pudo poner demasiada gente en ataque y tanto Tailandés Gus como Ruso Sánchez Pete pelearon solos con los defensores.
Eso sí, El Sosiego maximizó los ínfimos errores para arribar a la ventaja. De un corner a favor de los Colorub Boys llegó la apertura del partido. Tres toques necesitó la visita para poner a Narizona de cara al gol. Salida rápida por izquierda, centro medido y cabezazo perfecto, a pesar de la libertad otorgada por Yorugua Amigo, para cambiarle la trayectoria a la bola. Antes del cierro del primer tiempo, Nicorreloco pegó una patada sin pelota ante la atenta mirada del línea. Así, se fue al entretiempo con 10 hombres.
A pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por Colo Colo-Anguila Rub buscaron el empate con más temple que fútbol. En el arranque del segundo tiempo recuperaron la redonda en campo contrario y generaron algo de riesgo en el arco contrario. Pero del otro lado se paró un equipo con empeño para luchar cada pelota e inteligencia para ocasionar llegadas. Además, con espacios administró cada contraataque con precisión.
En una de esas reacciones llegó el segundo. La defensa quedó descompensada, Almirante tapó el remate, pero el tiro le quedó servido a Narizona que la picó sobre el 1. La diferencia de dos, amén de que Scholem intentó la heroica, cerró el encuentro. Ya no había tiempo ni piernas para robar aunque sea un poroto.
Las jugadas más claras del local estuvieron en los pies de Risitas y Chileno Fox. El cinco punteó un centro, el uno de Sosiego respondió al llamado y evitó el gol. Fox, que sigue enemistado con el arco, primero tuvo un mano a mano, pero el arquero le achicó bien los espacios. Después sacó un tiro a quemarropa y encontró al golero bien ubicado. Será cuestión de tiempo para quebrar la mala racha.
Perder siempre fastidia y entristece. Sin embargo, el tricolor deberá sopesar la derrota con el rival que enfrentó. También será bueno pensar que no hay mejor medida, después de una derrota, que poder mirarse a los ojos. Y esta semana nadie tendrá motivas para desviar la vista.
Messidona. El 31 de El Sosiego. Desde su zurda manejó los tiempos y los embates de su equipo. Además, metió la asistencia del primero.
Fusetti. Risitas Mellamed. Tuvo una tarde para olvidar en un santiamén. Impreciso y sin encontrar la posición, pocas veces pudo plantarse en el mediocampo ¡A levantar!
Adonai. Ratón Mikel. Esperó el final de la jornada para compartir torta y chocolatada con el plantel. Encima el bizcochuelo tenía doble carga de dulce de leche ¡Se agradece!
Franquito. Nicorreloco. Desde La Plata está cruzado. El domingo no pudo serenarse, pegó una patada sin pelota y dejó al equipo en desventaja. Objetivo: recuperar al Nico de las primeras fechas.
inFORMACIONES:
Primera
Almirante Damo; Yorugua Amigo, Gonza Tinelli (Quiquim Barbieri), Charrúa Gaby, Nicorreloco; Pesimista KK (Lorito Cofiman), Risitas Mellamed (Vasito Mengual), Vago Noir, Cucurucho Mengual; Ruso Sánchez Pete (Chileno Fox) y Tailandés Gus.
Reserva
Clemente Besquin; Anguila 2.0 Nico (Palito Juan), Mati Fayart, Tio Juli, Krishna Marto (Vasito Mengual); Ratón Mikel, Cucuruchito, Nachito (Puma Santa) Jairzinho Da Silva (Pequeño John); San Diego; Mengual Shanti
DTs: Colo (“pero… pero… ¡hijo de puta!”) Colo-Anguila (“estoy recaliente”) Rub
1 comentario:
Esto lo vamos a dar vuelta!
Con inteligencia y dejando todo.
Saludos a vago y vaso
Publicar un comentario