PorFederico
"Charrúa"
Amigo
“Siempre hay que tener el overol puesto”, opinó Colo Colo el martes tras la abultada derrota ante Miss Refugio. El domingo, con la sangre en el ojo y el corazón herido, sus dirigidos entendieron el mensaje. Porque Scholem ganó por sus nutridas virtudes y, principalmente, merced al trabajo obrero del equipo en conjunto. Casi no estuvo mal parado, nunca fue superado en gente y atrás del cerrojo defensivo Almirante Damo le puso llave y candado al arco.
Se sabía que Ah Cuaj era un rival duro que iba a proponer un juego físico constante. Y así fue. En el Club Náutico hubo una verdadera batalla de tigres. A cada salto y corrida del local, Scholem respondió con empellones y piques más fuertes. Cada balón dividido lo disputó con garra. Y cuando encontró una mínima luz activó el interruptor.
Después de un arranque a pura defensa, Chileno Fox recibió la pelota en tres cuartos y encaró. La globa le quedó bollando al Ruso Sánchez Pete quien no dudó en prenderle cartucho para, en la primera aproximación, facturar el 1 a 0.
De allí en adelante, los locales obligaron al Scholem a resguardarse con firmeza en el fondo y a apostar a alguna patriada, más aún tras la discutible expulsión de Ruso Sánchez Pete. Con la ventaja en el marcador y la minoría en hombres, los dirigidos por la dupla Anguila Rub-Colo Colo reordenaron rápidamente sus líneas para evitar zozobras.
Con una buena circulación de pelota y un nueve inteligente para abastecer juego, Ah Cuaj generó sus chances. Pero se chocó con la seguridad de la línea de fondo y con el Almirante del área, que cacheteó al corner un remate fortísimo.
Los primeros 10 minutos del complemento fueron acuciantes. El local salió decidido a encontrar la paridad: metió 3 cambios, puso más hombres en ataque y acorraló a su rival. Sin embargo, Scholem pasó el temblor y pudo respirar por una avivada de Chileno Fox. El punta buscó al único defensor amonestado y lo hizo echar. Ahora jugaba de igual a igual y con el resultado a favor.
Cucucurucho Mengual y Vago ¿Maxi? –asediado por el rival y el cansancio, el Botija Gabriel gritó: “Maxi, Maxi al 7”. “Mati, es Mati, Uru”, aclaró Falso Charrúa- le dieron, de a ratos, el oxígeno necesario a sus compañeros y crearon alguna situación. Little Ruso tuvo 2 dos tiros, pero falló en precisión y fuerza. Kkadrian, de gran trabajo táctico, hilvanó una buena acción por derecha, metió un centro rasante que nadie llegó a soplar.
Sobre el final volvió a aparecer el orden defensivo y la seguridad del 1, que tapó un tiro a quemarropa y un remate con destino de gol, para salvaguardar la ventaja que, finalmente, se convirtió en victoria.
El Scholem disputó el partido que tenía que jugar. Ninguno de sus jugadores bajó de los 7 puntos, todos sumaron desde su lugar y de acuerdo al papel que tenían asignado. La primera batalla futbolística quedó atrás y con saldo positivo. Ahora habrá que serenar los ánimos y afrontar con el mismo cuchillo el próximo examen.
Messidona. Almirante Damo. El 1 gobernó todo el área, descolgó todos los centros y sacó 3 pelotas vitales para mantener el 0 en la valla.
Fusseti. El timorato Pito. Estuvo excesivamente dubatativo, demasiado permeable a los gritos, tarjetero por demás con la visita y sin un criterio claro. Anguila calificaría al juez con una palabra: “Horrible”.
Adonai. Los menguales. La familia afincada en La Paternal copó el Scholem. Trabajaron a destajo y en más de un partido. Cucurichín César metió sábado en Juveniles y domingo en Reserva. Cucurichito jugó 90, descansó 60 y entró en Primera ¿Cucurucho? Hizo todo lo posible por aprender el nombre del 3... ¡pero no pudo! Lo rebautizó como Pablo.
Franquito. Ruso Sánchez Pete. Hizo el gol del triunfo, pero se pasó de revoluciones y dejó al equipo con diez. Estará de vacaciones obligadas por un mes ¡Que las disfrute!
Formaciones
Primera
Almirante Damo; Yorugua Amigo, Gonza Tinelli (Quiquim Barbieri), Charruguayo Gaby, Correloco Nico; Kkadrian, Pumita Santa (Little Vago), Risitas Mellamed, Cucurucho Mengual (Lorito Cofiman), Ruso Sánchez Pete; Ari Fox (Cucuruchito Mengual).
Reserva
Clemente Besquin; Nico (Pequeño John), Mayorista Mati, Puyol Juli, Krishna Marto; Ratón Mikey, Cucuruchito Mengual, Jairzinho Da Silva, Lorito Cofiman (Vasito Mengual); Shanti y Posca Ruby
No hay comentarios:
Publicar un comentario