
Por
Federico
"Charrúa"
Amigo
Casi desde el vestuario llegó el primer baldazo y, encima, de agua más caliente que el clima. Roth 5 recibió solo en mitad de cancha, se animó a rematar desde lejos, la pelota pegó en el palo y se metió pidiendo permiso en el fondo del arco. Otra vez Scholem debía remar contra la corriente. Sin embargo, supo reponerse a la adversidad y promediando el primer tiempo ya había dado vuelta el resultado. El Chileno Fox puso la pierna tras una buena habilitación de Lorito Cofiman y una floja salida del uno visitante. “Le pegué al piso y se levantó. Se lo festejé al banco. Sic, Sic. Como el Gallego González a Talleres en 1995”, relató el Ruso Sánchez Pete acerca de su gol.
Pero el equipo azul y rojo convive con el sufrimiento y los regalos, sobre todo en las postrimerías del año. Maza le dio una bola complicada a Clemente Besquin que no tuvo mejor idea que apuntarle al delantero rival. Rambao quiso cortar y cometió un penal que Roth 10 cambió por empate.
En el entretiempo se escuchó una conversación tragicómica, ahora que ya se conoce el resultado. Diego Feld, antiguo jugador del equipo, se acercó y preguntó cómo iba el partido. Anguila Rub, rápido de reflejos, contestó: “4 a 0. Hicimos todos los goles nosotros”.
Con pocos minutos del complemento, una avivada de Little Ruso y un certero cabezazo de Fox pusieron nuevamente en ventaja a Scholem. Tiro libre rápido, Vago Matías apunta a la cabeza del Chileno que anticipa al arquero y factura el segundo de su cuenta personal. De allí al final, los de Rub defendieron con firmeza. Orden en el fondo, presión y buena circulación en el medio fueron las premisas para llevarse los tres porotos. Además, Clemente Besquin encontró su revancha con un manotazo a puro reflejo que se metía por encima del portero.
Los últimos cinco minutos le sirvieron a Scholem para lucirse. Otra extravagancia, nunca más precisa, de Little Ruso cerró el encuentro. Viajero Gusti se levantó como si no le hubieran ni rozado y Rusito le pegó al tiro libre desde 35 metros con un arquero rival que aprovechó el fuerte calor para broncearse. Golazo y primer festejo del torneo para el benjamín de los Manusovich. Un minuto más tarde Tailandés Furman se ganó el podio con una memorable apilada y una habilitación a Shanti, que convirtió su segundo tanto consecutivo.
Con la victoria, Scholem nuevamente se pone cerca de su sempiterno objetivo de Primera. A dos fechas del final comparte el segundo puesto con Mc Abi y está a 3 unidades del puntero. Ganar ambos encuentros, de no mediar alguna sorpresa, lo depositarán otra vez en la A. Como la temporada `06, arranca una meta de 180 minutos ¡A por ellos!
Messidona. Sánchez Pete y Ari Fox. Sus goles, desequilibrios y pases sirvieron para dar vuelta un partido que empezó en desventaja. El Ruso fue el autor intelectual y el Chileno el material ¡Scholem los necesitaba!
Fuseti. Clemente Besquin. Tuvo cierta complicidad en el primer gol y toda en el segundo. “Esta vez si me merezco el Fuseti”, dijo al finalizar el cotejo ¡Pulgares arriba por la autocrítica!
Adonai. Tailandés Furman. Demostró que su calidad no quedó en los plantíos de Nueva Zelanda e hilvanó una jugada maradoneana para el quinto gol.
Franquito. Chileno Fox. Tuvo un gran encuentro, pero sus nervios a veces le juegan en contra. En el entretiempo despotricó contra algunos miembros del plantel y sólo se ganó unas nuevas canas. Marché un sedante.El once: Clemente Besquin; Gonzalo Tinelli, Maza Ae, Ratón Mikey (Risitas Mellamed); Cofiman, Pumita Santa, Yorugua Amigo, Little Ruso; Sánchez Pete (Cucuruchito); Ari Fox (Shanti) y Pesimista KK (Tailandés Furman). DT: Anguila Rub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario