24/7/07

Tormenta azul y roja// Ap`07 Cap X



Por
Alejandro
"maikel"
Wainstein



Bajo un diluvio épico, el Scholem consiguió una tremenda victoria que lo deja a tiro, a falta de dos fechas, de la punta del Torneo Apertura Pepsi Kosher 2007 de FACCMA. Lujos, una tripleta, garra y expulsiones: un cocktail para todos los gustos. Pasen y lean.

Mañana gris, tarde gris, pero día colorido para el Scholem. El maratónico fin de semana pasado ya era historia y el equipo dirigido por la Anguila Rub tenía la obligación de ganar para no alejarse de la punta. La lluvia y el frío polar no fueron barrera suficiente para detener la fuerza de la tormenta azul y roja: arrasaron 4 a 2 a Sir(le hicimos el)Culo y quedaron a un punto del líder.

El partido arrancó con las imprecisiones típicas de un partido sobre cancha embarrada, con charcos en varios sectores y sobretodo con una temperatura que congelaba hasta los huev… huesos. El Scholem salió con más ambición ofensiva que su rival, pero el primer gol del partido lo convirtió el local. Una jugada desafortunada del Chorizo Barbieri generó un tiro libre sobre la derecha que el Peludo Cordera cambió por gol, clavándola abajo al palo del arquero.

Después del cachetazo, el cuadro de la Paternal salió a buscar el empate y lo encontró de la mejor manera. Gran jugada colectiva; centro desde la derecha de Kaka Adrián, de gran primer tiempo; que terminó con un precioso cabezazo del Chileno Fuzz, por encima del golero.

Con el gol, el Scholem no sólo encontró la igualdad en el marcador sino que enderezó un barco que parecía hundirse en tanto charco y encarriló la goleada. Enseguida llegó el segundo. El Uña Mellamed agarró la pelota en tres cuartos de cancha, volcado a la izquierda, se acomodó y clavó un tremendo zapatazo que se clavó arriba, en el segundo palo. Y estalló la alegría. Pocos minutos después, tras una serie de rebotes en el área, otra vez el Chileno cabeceó al gol y marcó el tercero. La jugada generó polémica, porque sobre la línea del arco estaba Cucurucho Mengual, que tuvo que agacharse para no tocar la pelota y según los jugadores locales su posición no era pasiva. Queda la duda.

Ya en el segundo tiempo, y con un Sir(le hicimos el)Culo bastante desgastado, el Scholem salió a desplegar su fútbol y a manejar el partido. En esos primeros minutos se vieron jugadas de alto vuelo. La mayoría, en los pies del Topo Giggio Manusovich, el Lorito Coifman y Cucurucho Mengual. Una de las beeelleezas (NdR: gracias Bambino) fue la apilada de Cucurucho, que desde casi mitad de cancha se sacó de encima a cuanto sirculorotense se le viniera encima, llegó al fondo y le sirvió en bandeja el cuarto tanto al goleador Fuzz, que sólo tuvo que empujarla.

Después del 4 a 1 el Scholem se relajó un poco y su rival llegó con más peligro, no mucho, pero lo suficiente como para descontar y dejar el encuentro en un definitivo 4 a 2.

El final del partido se ensució bastante y no por el barro que se juntó por la lluvia. Primero, por la expulsión del Flaco Cerdá, que fue a pegarle directamente a Cucurucho en la mitad de la cancha. Encima, luego de ver la roja, pateó al delantero que estaba en el suelo y al Topo Giggio mientras se iba de la cancha. Más tarde, en el último minuto de juego, el Turco Cabrini dejó a su equipo con otro jugador menos por pegarle al Toro Nicorsi sobre un lateral. El partido terminó caliente pero con un Scholem ganador, no sólo en el resultado sino también en el comportamiento.

Los intereses de los canales deportivos que compraron los derechos para transmitir los partidos de FACCMA hicieron que el partido entre Sir(le hicimos el)Culo y Scholem se disputara a las 13.30, horario poco habitual para la “B”. De hecho, esa hora es más parecida a la de los partidos de Primera “A”… ¿será una señal? Chan!!!

______

Premios Scholé

PREMIO MESSIDONA: FUZZ. Esta vez casi no desperdició sus oportunidades, marcó tres goles y superó los 80 en su carrera. TINELLI. Sólido en la marca, no arriesgó de más e intentó ser salida por la derecha.





PREMIO FUSETI: BARBIERI. Tuvo una tarde flojita y cometió varios errores. Sin embargo, el capitán nunca bajó los brazos y dejó todo hasta el final.




PREMIO ADONAI: CUCURUCHO. Se comió una piña que le abrió el labio y una patada en el suelo, pero para sorpresa de muchos fue más vivo y no reaccionó, salió ganando. Bien, nene!




PREMIO FRANQUITO: CERDA y CABRINI. Los dos pegaron de lo lindo, los dos de mala leche y los dos se fueron de la cancha expulsados. También se fueron con el culo roto! Eloooooo

No hay comentarios: