17/7/07

Oferta FACCMA: 2x1



Por
Alejandro
"maikel"
Wainstein


Scholem tuvo un fin de semana atípico. Dos partidos en dos días. Le ganó 3 a 0 a Vi A Lik el domingo y empató heroicamente 2 a 2 con Lam(orto)Roth el lunes. Logró salir airoso de una turbia situación y, a sólo tres fechas del final, se cortó con los de arriba en la pelea por el Torneo Apertura Pepsi Kosher 2007 de FACCMA.

Partido 1: goles y paternidad
Domingo, tempranito, mañana de sol, pedido de puntualidad para que juegue la Bruja Cachavacha que nunca apareció. El partido arrancó parejo pero los goles inclinaron la balanza para el lado del Scholem. El Chileno Fuzz definió ante la salida del arquero y abrió el marcador. Enseguida llegó el segundo: Kaka Adrián arrancó de contra por el centro de la cancha y le sirvió el gol al Ruso Manusovich, que tocó suave al primer palo.

En el segundo tiempo, el Scholem fue por más y siguió atacando. Para sorpresa de muchos, el tercer y definitivo tanto lo consiguió el inspiradísimo Kaka, a quién ya le habían anulado (mal) un gol minutos antes.

Con el 3 a 0 a Vi A Lik no sólo alargó la paternidad sino que se repuso de la última derrota y dejó el ánimo por las nubes de cara al partido que, increíblemente, jugaría al día siguiente.

Partido 2: justicia ciega
El 3 a 0 parecía lejano, pese a tener menos de 48 horas de vida. Scholem y Lam(orto)Roth se enfrentaban para cumplir con el duelo suspendido en la novena fecha del torneo. La temperatura se apiadó del los jugadores. No así el terreno de juego, la iluminación y, por sobre todas las cosas, la impresentable decisión de FACCMA de permitir el desarrollo de un partido al día siguiente de otro. Además, la noticia de que los locales no jugaron su partido del domingo porque su rival no se presentó aumentó el malestar y la bronca de la visita. Un partido que ya estaba caliente mucho antes del puntapié inicial.

El equipo Mala Leche arrancó mejor que su rival, presionando y siendo profundo. Así, llegó al gol tras un desborde por izquierda para que Malo Lechini I la empuje al gol.

Durante la mayor parte del primer tiempo y parte del segundo el partido se hizo trabado, con muchos roces y pocas situaciones. El camino que utilizó el Scholem para buscar el arco rival fue el pelotazo. Lo único que lograba era desgastar aun más a sus jugadores. Para colmo, a los 34 del segundo tiempo el Chorizo Barbieri intentó despejar la pelota del área y en vez de darle a la redonda despejó al delantero rival: penal. Uno, dos, tres pasos, remate y... atajada monumental de Clemente Beskin! Lástima que nadie pudo evitar que en el rebote Malo Lechini II la mandara al fondo de la red. Para colmo, el línea anuló un gol de Scholem por posición adelantada.

El 2 a 0 parecía liquidar el partido. Los festejos desde el banco local crecían más y más. Y más aun, cuando dos minutos después el árbitro Baby le mostró la roja al Yorugua Amigo por una falta de atrás.

La pendiente hacia la derrota se hacía cada vez más pronunciada para el Scholem. Sin embargo, segundos antes de que se cumplan los 90 reglamentarios una serie de rebotes en el área le permitió al Lorito Coifman rematar al arco y, después de un desvió en un defensor, marcar el descuento. Antes de que se reanude desde el medio, el árbitro marcó que se jugarían cuatro minutos más. El equipo dirigido por la Anguila Rub salió con todo en tiempo de descuento: tres delanteros y un cuarto improvisado, Gonzalo Tinelli. A los tres minutos de los que marcó el juez, una falta sobre el Toro Nicorsi, cerca de la línea izquierda, en tres cuartos de cancha rival, le permitió a Scholem tener un tiro libre que significaba la última chance de empatar el partido. Todos al área, incluido Clemente; Patitas para lanzar la falta. La pelota cayó sobre el punto penal y el arquero local la despejó con los puños, pero para atrás. La redonda bajó a la altura de la línea del arco, entre dos defensores y el arquero, que la despejaron. El rechazo le llegó al Mono Maikel que se había quedado adelante del círculo central para el rebote quien la mandó de nuevo al área. En medio de toda esa desesperación por meterla o sacarla del área, el juez de línea levantó la bandera. Los gritos alarmantes de los jugadores visitantes percataron al juez. El informe del asistente sentenció penal y las protestas de los Malas Leches demoraron la ejecución. La mano del defensor no la vio casi nadie, pero no por ser inexistente, sino por la poca luz que había en la cancha.

Rambao pidió la pelota, la acomodó en el punto penal y esperó la orden. Uno, dos, tres pasos, remate y... Goooooool, gooooool, goooooooool de Scholem!

La alegría cambió de lado. No había tiempo para más. Ni bien se reanudó el juego, el árbitro marcó el final y todo ese alocado festejo que nacía en el banco local pasó abruptamente al visitante.

El Scholem sigue prendido en la pelea por el ascenso y Lam(orto)Roth se queda lejos de la punta y con la punta en el ídem. Aeeeeeee!!!

_______________________________
Premios Scholé x 2

PREMIO MESSIDONA: KAKA ADRIAN. Asistencia y goles en el primero. Movilidad y sacrificio en el segundo. CLEMENTE BESKIN. Vaya invicta el domingo. Salvó unas cuantas, atajó un penal y hasta fue a cabecear el lunes




PREMIO FUSETI: FACCMA. Dos partidos en dos días, una decisión lamentable de una institución que viene perdiendo credibilidad hace rato. LOS BAÑO DE LA QUINTA: No había papel, justo el domingo… que cagada!



PREMIO ADONAI: VACANTE.




PREMIO FRANQUITO: BARBITA CANDADO. El domingo, le metió un codazo a Cucurucho. Dijo que no quiso pegarle y que no podría haberlo lastimado porque en su brazo tiene “menos carne que rodilla de canario” (sic). YORUGUA AMIGO. Después de ver la roja, salió de la cancha y se quiso pelear con el banco rival… se merecían una paliza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FE DE RATAS:
Patitas = Kaka
LOS BAÑO"S" DE LA QUINTA (faltó la S)

Anónimo dijo...

Muchachos, les dejo un saludo desde la otra orilla. Se los va a extrañar. Por favor, ganemos estos partidos, mucha mierda para todos y que se vengan más casorios!!!!
Fede, enviado especial, desde Montevideo.

Anónimo dijo...

Mikel, muy linda la nota, pero no puedo creer como en la del domingo obviaste mi gambeta de pie a pie, con derechazo al angulo que dio en la parte de atorden del arco y le cayo en la mano al arquero.

Creo que la prensa escribe con clara intecion de subir el precio de varios jugadores, los que no tenemos representantes de peso aunque tenemos peso, somos minimizados en todos los reportes...

Es verdaderamente una verguenza. Basta de preferencias y acomodos. Que es esa bolsa de guita que te olvidaste en el baño de Scholem? Quiero pensar que no es ninguna Coiman de alguno que quiere salir en las notas. Ya hay gente investigando.

Abrazo de tiro en el palo

ASRNC: Agrupación sin representante ni coima.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos por el gran fin de semana que tuvieron.
Y a Clemente Besquin que siga manteniendo la "valla" sin goles ya que sino sería más que probable que se "vaya" de ahí.

Anónimo dijo...

yo soy hincha del Scholem a muerte! siempre apoyo al
scholem, ahora necesito que el equipo me devuelva un
poco y ve un video que hice para un concurso. el link
es:
http://www.speedy.com.ar/speedyvideo/ver_video.php?id_video=306

olé olé olé Scho... Lem!!!