En un estadio "Almafuerte" colmado (de mosquitos), los dirigidos por la dupla Rub-Gonzalez remontaron un marcador complicado y empataron 2 a 2 con Elso Ciego, con dos goles de su capitán, Nicolás M. (o N. Mkey).
El visitante se puso en ventaja en el primer tiempo con un cabezazo de Don Nadie, tras una distracción del fondo local en una pelota parada (NDR: no vamos a mandar al frente a nadie, no?). Ya en el segundo tiempo, Elso estiró la cuenta con otro gol de Don Nadie, otra vez de cabeza, otra vez por distracción y otra vez en pelota parada.
Sin embargo, el local no se achicó. Con la entrega de sus jugadores y los aciertos de la dupla técnica, que optaron por armar línea de tres y tirar todos los chorizos al asador (la carne es más cara), Scholem logró plasmar en el arco rival la superioridad que mostraba en la cancha.
Pero la gran figura de la tarde fue sin dudas el líbero, luego volante por derecha, luego goleador, N. M.. No sólo por sus cierres en el fondo, ni por los surcos que dejó por la derecha, sino porque marcó los dos goles que le dieron el punto (que no suma) a su equipo.
Vale aclarar, que el equipo de Maturín jugó sin su arquero titular y dos jugadores de campo se calzaron los guantes: Gonzalo Manotas lo hizo en el primer tiempo y Sonrisas Menalled en el segundo. Los dos tuvieron poco trabajo y no tuvieron responsabilidad en los goles. Aunque tan poca pinta de arqueros tenían que daban ganas de cabecear de cualquier lado.
Un punto que no vale nada, pero una actuación que promete mucho. Hay que mejorar, bastante. Pero queda claro que si el equipo tiene actitud "Se le puede ganar a cualquiera... incluso de la A", como alguna vez dijo el Ruso Manusovich. Lo que nadie va a decir en este artículo es que Elso Ciego jugó todo el partido con 10.
Por Alejandro "Maikel" Wainstein

3 comentarios:
Veo que nadie usa ni la 10, ni la 9. Las retiraron? Me imagino que sera porque daro y por mi, que ya no estamos.
(grande nico goleador!)
saludos
Muy buena la crónica... Siga así uaistein. De todos modos voy a tratar de socavar su acomodado lugar en el séquito íntimo del creador del blog, el Sr. N.
Veo que Alex Trenke visita seguido el sitio. Lo pongo al tanto: la 10 la tiene el hombre Café. La 9 se retiró porque no encontramos alguien que la deshonre tan bien como la Jirafa de Villa Creplaj. Saludetes para todos (menos para Giba que es odioso) Fede.
Publicar un comentario