11/12/08

Lucha en el lodo!!! // 1ra 08 - Supercopa - Cap. II






MUCHACHOS….AHORA…MAS QUE NUNCA….VAMOS POR MAS!


Por
Pablo
"Ruso"
Manusovich


Disputadísimo encuentro llevado a cabo en la quinta de almafuerte entre el local y macabi. Sin lugar a dudas el partido mas fuerte de la zona, el cual culmino en un justo 0 a 0.

Ambas escuadras venían de ganar sus respectivos partidos y el que ganara se iba a quedar con la asegurada clasificación.

El local se armo fuerte de atrás hacia delante, con una línea de 4 en el fondo que seria el sostén primordial del equipo. Por su parte, el rival hizo valer su prestigio y oficio en la categoría: un conjunto equilibrado que goza de unos gurrumines de mitad de campo hacia delante capaces de liquidar el partido en cualquier momento.

Con ambas radiografías presentadas en el terreno de juego, habría que ver como se desempeñarían en un campo intervenido por una feroz lluvia, que exigiría aun más concentración y precisión.

En el PT el conjunto visitante domino las acciones aglomerando mucha gente en el medio campo. Si bien se hizo acreedor de ese sector de campo, el fondo de la dupla –que seria lo más destacable del cotejo- se mostraría segura y ávida de experiencia para contrarrestar ese vendaval que asomaba.

Párrafo aparte para lo que fue lo mas importante que mostró el conjunto local, su defensa, supo poner un cerrojo en situaciones complicadas y aguantar a pesar de no tener adelante un 5 de referencia claro ni volantes por afuera con características defensivas. El fondo se banco todo, claramente demostrado en el cero en su arco.

También hay que señalar que en partidos cerrados, donde ninguno regala nada, la pelota parada pasa a tomar un papel primordial, el local entendió ello desde su ejecución, pero no pudo llevarla a la práctica a la red. La 33 ya es un hecho. A insistir, que por esa vía se pueden encontrar soluciones.

En el segundo tiempo Macabi bajo el incesante ritmo proclamado en el PT y así, el local se pudo acomodar más en la mitad de campo. Aisladas apariciones del Ruso Iván Drago para manejar los hilos del partido. Proyecciones de franquito en ofensiva. Y alguna que otra arremetida fue lo que se pudo ofrecer. No obstante, hubo un concepto que se llevo al pie de la letra: los ingresos. Se continúa con la eficiente temática en la que todo aquel que ingresa debe hacerlo igual o mejor que el que sale. Ello le permitió al equipo mantenerse intacto en el terreno de juego y no regalarle nada al rival.

Así culmino un cotejo disputadísimo, donde Sholem, si bien fue mas lucha que juego, demostró que entendió cual es la actitud a mantener en este tipo de encuentros. Lo positivo pasa por entender que de mantener esta actitud, sumada a un poco mas de juego, el equipo tiene grandes chances de avanzar a la siguiente ronda, ya que el partido con Macabi fue el mas fuerte que ha disputado en la Supercopa y pasarlo con creces debe ser un gran aliciente para encarar lo que viene (sin relajarse, claro) con gran optimismo y confianza.

EL UNO X UNO

Matías (6): Seguridad. Buena tarea, brindo esa seguridad que el sabe y supo brindar al equipo. Sobrio. Atención en pequeñas distracciones.

Franquito (7): un león. En las dividas no duda. Sólido por su sector. Aporto marca y también por momentos salida. Falto ajustar en el momento final de la jugada para causar aun mayor peligro. De todos modos, aporto su rustica jerarquía y experiencia. Algunos comentan que juega con un short de tenis para poder guardar, los dientes que rompe a sus rivales, en el bolsillo.

Gonzo tinelli (6): Bien por el gonzo. A medida que avanza la Súper Copa, avanza en seguridad. Bien en los rechaces y ejecuciones de abajo. Rápido en la marca y atento en los cruces. A la altura de las circunstancias. Atención a esas pequeñas dudas y distracciones.

Martín Mellamed (7): Gran labor de la risa martín. Supo controlar al jugador más desequilibrante de la visita. Tácticamente muy ordenado y claro en los conceptos, cuando se podía jugar jugaba, cuando no reventaba sin problema. Muy seguro en el juego aéreo, realizo varios rechaces, y sólido en la marca, una muralla. Si bien también es eficiente de volante central, su tarea como stopper le ha dado garantías al equipo en un torneo reducido en el cual no se pueden dar ventajas.

Kikim (6): Kikim es un cumplidor. Lo mandan a jugar al lateral, y cumple. Inteligente hace uso de su experiencia para bancarsela de igual a igual contra menores impúberes. Levanto en el ST. A mejorar la pegada y mas atento en la pelota parada defensiva.

A los 35 del ST no dudo en otorgarle comicidad al cotejo. No espero a que le pegaran una patada, a sufrir una lesión o a que la pelota este en juego. Tomo la pelota en el lateral y se avasallo moribundo sobre el piso, como un caminante que anduvo recorriendo 8 horas el desierto del Sahara. Claro, su estrepitosa caída genero risas de aquí y de allá, hasta en el juez.

German (5): Si bien fue desequilibrante, falto el “punch” final. Los desbordes debió cristalizarlos y a veces excedido en gambetas en zona de peligro. De todos modos, gran entrega, gran coraje y será fundamental en la jornada que se viene. El equipo necesita de su fútbol y explosión más que nunca.

Mauro (5): Gran entrega. Las condiciones del terreno de juego no lo beneficio, ya que sus gemelos pasaron a pesar el doble. Si todos tenían dos barcos como botines, el tenia el titanic. De todos modos, siempre predispuesto en la marca y en el concepto de orden.

El ruso (6): Tardo 15 minutos en entender que el partido pedía que se sacara el traje de Riquelme y se calce el de la brujita Juan Sebastián, más comprometido con la marca y colaborativo en defensiva. Una vez acomodado, intento desplegar juego, cosa que logro por momentos, aunque no tuvo socios. Luego, con aciertos y errores, y mas preocupado en el orden táctico que en su glamour personal, fue pura entrega. Tenia resto para el tramo final, pero el equipo ya no tenia combustible.

Adrián (4,5): ya llego mal de entrada. El coqueteo con chicas de aquí y de allá le trajo problemas de polleras, por el cual arribo tarde a la quinta de almafuerte, debido a que uno de sus gatitos no se quería bajar del auto. Con este panorama sombrío, salio a la cancha. No pudo demostrar mucho. Aisladas intervenciones, aunque siempre intenta dar lo mejor. A corregir ciertas cuestiones de “avivadas” de juego. En un saque lateral se debió abalanzar sobre la pelota, en la cancha nadie te regala nada. Adrián, lo siento, pero no me quedo otra que liquidarte. Se espera que se revierta esta situación para el próximo partido, y confió que así será ya que inteligencia y talento sobra.

Ari (5): El equipo lo necesita mucho en esta etapa. Un partido difícil en el cual no se pudo encontrar. Falto aguantarla más y acertar más en las decisiones. A juntar energía para el trascendental partido que se avecina. Allí tendrá su chance.

Gusti (5): Es importante que siempre este ahí. Igual que ari, el equipo necesita mucho de el. El partido exigía lucha y el siente mas la elegancia. Para el próximo partido a dar todo.

Shanti (5): Se las tuvo que arreglar solo. Gran entrega y fiereza. Es el jugador que mas aprovecha los minutos que esta en campo, deja la vida y el equipo lo siente, ya que aguanta la pelota en momentos importantes. No fue una noche para los delanteros, ya que el equipo estaba mas aglomerado en la tarea defensiva, igual bien.

Dieguito (5): Lo movieron de aquí para allá. Otro jugador que entiende mas de elegancia, pero que cuando el equipo lo necesita para la lucha, esta.

Cofi (6): Asumió una tarea complicada, jugar de 5 con el ruso. Esto significa que tuvo que bancarse el trabajo duro y la gran responsabilidad defensiva solo. Bien en el retroceso, aunque a veces excedido en el traslado. Arriesgo por momentos más de la cuenta con el balón, pero salio ileso.

Vasito (5): Si bien estuvo poco en campo, fue todo un hombre en la cancha. Decidido a jugar cuando tuvo tiempo y colaborativo en la marca. Es un as en la manga que se guarda la dupla para explotar en cualquier momento. Debe transferir todo lo que hace con la play station jugando con el real Madrid en la cancha.

Negrito Da silva (5): entro como un león. Eso lo siente el rival. Pura entrega por su sector y muy colaborativo con franquito. Entro e hizo sentir rigor por su sector. Como siempre cumpliendo con la ley del ingreso, bien por jairzinho.

DTS

Colo: Atento en dar indicaciones cual el equipo realizaba el retroceso.

Andrés: Le mostró 800 camisetas de color azul al árbitro, pero ninguna tuvo éxito. A por las blancas señor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido con la cronica y ahora entiendo el rendimiento de adrian

cofi
saludos

Anónimo dijo...

Felicito al plantel por seguir en la línea de un gran año. Creo que tendrían que empezar a arreglar premios, los chori y los paty ya es poca cosa para acceder a instancias finales de la Supercopa.Rub-Colo, a ponerse!
Saludos para todos, espero visitaros pronto.
Fede.