
SEMI COPADOS (VAMOS POR MAS) - Sholem BA 3 / CISSAB 0
"Ruso"
Manusovich
Sholem derroto en condición de local a Cissab con un claro marcador. De esta manera cumplió con creces su tarea en el grupo de la vida (la otra zona seria el grupo de la muerte) y pasa a la siguiente ronda para jugar las semifinales de la Súper Copa, instancia desconocida para el equipo de la dupla.
Jornada de calor, horario dificultoso y terreno de juego en gran estado eran el escenario propuesto. Todos los jugadores llegados a horario al vestuario, a excepción de dos que, claro, luego pasaremos a dar sus nombres. Para mas pistas, uno tenia los ojos rojos y el otro brillo por su ausencia desde su inicio y desenlace.
Cabe destacar que enfrentar a un rival de menor envergadura a priori, por pertenecer a una categoría inferior, genero mayor espacio para jugar y una menor intensidad de juego.
En el primer tiempo el conjunto de la dupla desplegaría su mejor fútbol, de lo mejor de la temporada. Pelota al piso, tenencia absoluta del balón y excelente distribución de juego. Solo restaba aceleración en el tramo final y mayor claridad a la hora de definir las jugadas en ofensiva.
Con una defensa bien parada, en la mitad de campo se domino el partido. Con la presencia de cofi apretando en campo ajeno la salida rival, sumado al rigor que impone martín mellamed como centrocampista tapón, de esa manera, el Ruso de la gente encontró el espacio propicio para desplegar su clara concepción futbolística distribuyendo juego de aquí y de allá con pelota limpia, bien entregada y en busca de asociaciones. De haber mas explosión por las bandas se podría haber condenado al rival antes de tiempo, pero el calor agobiante hacia que ese ida y vuelta no sea constante, sino ocasional.
De todos modos, el partido se abrió con pelota parada. Luego de insistir dos veces con la jugada 33, se cambio la postura y el Ruso busco en el segundo palo para encontrar a Franquito, que como buen caudillo clavo un frentazo para inflar la red y darle la tranquilidad al equipo en el marcador.
Si bien se sufrieron sobresaltos en defensa por distracciones, el balance fue positivo en esa primera etapa.
Luego en el segundo tiempo se generaría una plancha en el partido. Lo mas rescatable es, lo mismo de siempre: todo jugador que ingresa rinde igual o mejor que el sustituido, ello le permitió al equipo mantenerse firme en la cancha y no sentir el recambio. Excelente por ello.
Párrafo aparte para la jugada que realizo el mas avanzado cronológicamente de los Mengual. Ger tomo la pelota en mitad de campo y comenzó a limpiar rivales, mediante dribilins y gambetas, en diagonal de izquierda a derecha y definir en la puerta del área por encima del arquero. Gol de antología para el jugador distinto, el incansable, el que trabaja física y tácticamente, y capaz de poner su sello de calidad y distinción para definir un partido.
Luego, el gurrumin de los Mengual, el canterano Cesar, desbordaría por derecha para con un centro atrás se estampe el definitivo 3 a 0 y a otra cosa.
El tricolor, si bien sufrió algunos sobresaltos durante el partido, fue claro en el marcador y pasa, merecidamente, a la siguiente ronda.
De todos modos, cabe mencionar que la siguiente ronda, en la cual seguramente se enfrentara a un rival de mayor jerarquía, impondrá un rigor físico, táctico y futbolístico aun mayor. A mejorar la movilidad de ¾ en adelante, el despliegue físico y la seguridad en defensa. Por ende, volver a las fuentes y recordar lo realizado con Macabi para lo que viene. VAMOS POR MÁS
UNO X UNO
Grisito (7): Muy seguro grisin. Con el correr del partido se fue afianzando en el arco para mostrar su mejor repertorio en la segunda etapa con grandes tapadas. Certero en los descuelgues. Tapo un difícil tiro libre. (“Usted es el jefe de los mini súper? Si; en serio? Si; Usted: Si. Hijos…espero que los hayáis iluminado. Pero…..gracias, vuelvan pronto…Pero…Gracias vuelvan pronto….”)
Nico M (7,5): Máxima entrega. Rinde donde lo ponen, de volante o defensor. Gran jugada en una maratónica carrera que derivaría en un buen centro no aprovechado en ofensiva. Aliciente regreso. Elo.
Franquito (7,5): Caudillo. Seguro en el fondo. Abrió el marcador emulando a Luís Fernando en un San Lorenzo vs Huracán de antología. Certero frentazo. Luego en el almuerzo, pelo gafas y su bronceado característico de un profesor de tenis. Amenaza que en dupla con yorufede, le gana al paddle a cualquiera. Parafraseando al tolo gallego (“si ellos ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo), Andrés…veni que te necesito….
Kikim (6): Líder. Es el que encabeza este gran momento del equipo, mas desde lo referencial que desde el juego. Para atenuar las aguas, abrazo a un rival como si ambos hubieran ganado “Bailando por un Sueño”.
Luchito (7): Claro con esa zurda, es salida permanente. Entiende del juego. A veces abusa de su calidad técnica. En el segundo tiempo ajusto la marca. Gran tarea del juvenil.
German (9): Incansable aporte. El mágico Mengual elaboro dos maratónicas jugadas, una en el PT. La otra en el ST que valdría el triunfo. Fundamental su idea y vuelta constante. Ahora entrega más el balón. Le aporto más raciocinio a su juego con ese detalle. De todos modos, su mejor aporte seria al terminar el partido. Se tomo una villa del sur pomelo con Vaso, mientras trataba a Mauro, el hermano GEMELO, de esclavo.
Martín Mellamed (7): Referencia en el centro del campo. Es Battaglia. Bien parado y ordenado para el recuerdo. Buen manejo del balón y bien entregado. Desde la simpleza elaboro una interesante actuación. Risas de aquí y de allá.
El Ruso (8): Su primer tiempo fue de galera y bastón. Con la colaboración de cofiman y mellamed para el ahogo en el medio, encontró habitat para manejar el balón y el partido. Gran distribución y certero en las entregas. Falto “punch” en el tramo final y en los remates. En la jornada fue un elegante dueño. Lo que si, no logro adueñarse de un tomate que constantemente se le escapaba del sándwich de milanesa. “Una manteca, neeene”. Ante ciertas quejas bibliograficas, cabe destacar que el puntaje es absolutamente objetivo e imparcial.
Adriancito (6): Desde el vamos, imposible que realizara una brillante actuación. Su despampanante y festiva noche anterior le quitarían piernas. Algunos rumores indican que ha pedido a cierto compañero que lo despertara mediante mensaje de texto ya que el estaba ocupado clavándose una chichi. De todos modos, buen aporte. Entiende del juego, falto agresión y piernas.
Cofiman (7): Entro a la cancha con un antecedente menor: 15 vasos de fernet con coca. Fue un recuperador adelantado en el campo. Tomo bien a volantes centrales rivales y desplegó juego e inteligencia. Gran socio en la gestación de juego. Post-partido, mantendría un apegado feeling con su sándwich de milanesa, del cual no se despego ni un cm. En el viaje de regreso ataco una manzanelli, para bajar las ansias.
Gas (6): Buena tarea del centroatacante. Fundamental insistir aunque las cosas no salgan. Nunca se fue del partido, siempre se mantuvo expectante y metido. Solo falto el gol.
Nicorreloco (6): Gran tarea del de comu. Claro en la marca, por su sector no paso nadie. Ofreció ser salida permanente por su calle. Armo un buen tandem con Vasito sobre el final.
Dieguito (6): un tanto dubitativo en el ingreso, pero luego se acomodo en el campo. Su viaje de Mercedes a la quinta valió la pena. Gran presencia y buen manejo del balón en el tramo final. El experimentado no se conforma con el arribo a semifinales y pide más. Todo un mensaje.
Cesar “Vasito” Mengual (6): El canterano (termino utilizado en España para los jugadores pertenecientes a la cantera del club) ingreso para otorgar magia y destellos. Encontró huecos sobre el sector derecho del ataque, falto más ímpetu para cristalizar la magia. De a poco va pidiendo pista y asentándose en primera.
Shanti (6): Un titán en el ataque. No falto con su clásica súper chilena exhibicionista. En un momento se puso como loco, pero luego volvió. Asistió con presencias femeninas de envergadura y claro, de “Shan ishidro”. Sorry gordo, tipo que, tipo que, tipo que na.
Little Palti (6): Otro canterano de gran labor. Ingreso y fue pura marca y entrega. Comió tobillos rivales, incansable. Luego, mas sereno, distribuyo eficazmente el balón.
DTS
Colo: sigilosamente, ya se clavo tres veces, en lo que va de la temporada, a su ex (equipo).
Andrés: jocoso y chispeante desde un inicio, luego un torbellino de enfado frente a decisiones arbítrales. Su tatuaje de Carlitos Moya ya paso de moda. A otra cosa mariposa.
Bonus strack
Yorufede: Asistió con una severa descomposición. Hizo gala de su impresentable panza. Termino el partido con unos chupetines y un chuchillo en la mano. Adrián le exigió un chupetín post-partido, y el más oriental del plantel se lo entrego como premio al “Capitán Frío” de la jornada. Respecto al paddle, mejorar ese trabajo en la red urgente. Le dicen, lo llaman, lo denominan y lo tratan de….
Matías: Tranquilo con sus gafas negras, durante el almuerzo se comió hasta el mantel. Luego de que todo el mundo le preguntara al ruso que se hizo en la ceja, el arquero le pregunto al ruso, para cambiar de tema: “que te hiciste en la ceja?”
Mauro: El hermano GEMELO, recientemente galardonado como el jugador revelación de la temporada, apoyo al equipo con su presencia. Luego realizo tareas de mucamo para sus dos hermanos.
Ari: jornada a pleno sol. Discutió decisiones arbítrales sobre la cal. Luego almorzó con su grupo femenino.
Daro: Insoportable en el banco de suplentes. El señor barriga pide pista y no descarta estar unos minutos en las semis. A por el.
3 comentarios:
Increible. Cada vez mas parecido a Pagani. La diferencia es que Pagani ama a Riquelme y el ruso se ama a el... Belleza la cronica y la ceja.
Pd: Cuando jugamos, hora y lugar, podría ser comunicado a la brevedad?
Que buena cronica.
Coincido con todos los puntajes menos el del negro, le regalaron nota.
Saludos
Cofi
Muy buena.. la Cronica, Agradezco al Ruso.. Ya que me puso algun punto mas, q me habia quitado en el partido anterior..!!
Y vos Cofi callate..!!
Que tu puntaje, es la graduacion alcoholica q tenias en Sangre.. NO JODAMOS!!!
Saludos.. y nos vemos!!
Sigamos x la misma SenDA!!
Publicar un comentario