17/6/08

Feriado de puntos // 1ªA ´08 Cap IX


Scholem despilfarró puntos ante un rival accesible y empató 1 a 1. Tuvo una pésima tarde, nunca logró hilvanar juego ni mostrar orden. Sin embargo, se las arregló para chocarse con el primer gol. Cuando parecía que arañaba los tres puntos, un error defensivo posibilitó el empate de Kadima. La reserva tampoco supo solucionar su encuentro y sumó de a uno.


Por Federico
"Charrúa"
Amigo



“Pensaba que era un quiebre. Si jugando así ganábamos podía ser un punto de inflexión”, opinó, tras el pitazo final, un positivo Pumita. Scholem jugó el peor encuentro del año: fue un equipo tímido, sin la personalidad necesaria para tomar el control y huérfano de ideas. Encima, los once estuvieron debajo de la media que habían mostrado hasta ahora.

Si al fútbol se triunfara por meritos y empeño, los tres puntos tendrían que haber quedado para la visita. Sin demasiado siempre fue superior al Tricolor y no se puso en ventaja por falencias en la definición y algunas atajadas de relieve de Almirante Damo.

A pesar del desorden y la falta de juego, Scholem se topó con la apertura del marcador. Centro desde la izquierda, atropellada de Nachito y definición de Cucurucho para decretar el 1 a 0 a minutos del final. Todos imaginaron que el partido estaba cocinado, pero la decoración la puso Kadima. Sobre la hora aprovechó un descuido de Quiquim y el 9 tocó a la red una bola que el Almirante no pudo atenazar. Encima, cuando se extinguía el encuentro, Damo vio la roja por exceso verbal. Así, Scholem cerró una jornada que invita a la reflexión de cara a lo que viene. Expresó su cara más apática, aquella que parecía formar parte de un pasado lejano, y se fue de Almafuerte ostensiblemente molesto por la actuación. El empate, esta vez, pareció ser derrota.

Messidona. Vacante. Carente de ideas y brillo, Scholem mostró su peor faceta. Regaló un partido entero y dejó dos puntos accesibles en el camino ¡A volver a las raíces!

Ruben Tuesday. Metió una bolea espectacular para sacarle la modorra al equipo. Un bombazo impresionante que abrió el marcador. Fue el único momento lírico del encuentro.

Fusetti. La dupla técnica. Sin responsabilizarlos ni victimizar al plantel no fue su día. Se los notó con un humor distinto al de otras fechas, fácilmente irascibles y algo ofuscados.


Gonza Tinelli. Cuando debía ser el estandarte de la defensa retrocedió algunos casilleros y tuvo el nivel que hace tiempo no mostraba. Desordenado y desobediente nunca fue el baluarte del fondo ¡A recuperar la memoria!

Adonai. Kadrián. Al igual que Cucurucho recibió patadas de todos los tamaños y colores. En una de las tantas atenciones, Pesimista le tendió la mano al rival: “Todo bien, me pisaste justo”, le explicó al agresor.

Ambos equipos. No hubo juego brusco ni desmedido. Los dos equipos jugaron con lealtad, a pesar del flojo nivel.

Franquito. Vacante.




MalFormaciones:
Primera: Almirante Damo; Yorugua Amigo, Tío Whisky Juli, Quiquim Barbieri, Ratón Mikey; Lorito Cofiman (Shanti), Pumita Santa, Risitas Mellamed (Bruja Bersusky), Cucurucho Mengual (Cucuruchito Mengual); Litlle Vago (Nachito) y Pesimista KK.

Reserva: Clemente Beszquin; Ruby Tuesday, Gonza Tinelli, Krishna Marto, Anguila 2.0 Nico(Palito Juan); Jairzinho Da Silva (Pollo Juan), Cucuruchito Mengual (Esteban), Nachito, Vasito(Pequeño John); Bruja Bersusky y Chileno Fox.

DTs: Anguila Rub – Colo Colo

Colaboración: Clemente Beszquin

No hay comentarios: