.jpg)
El Tricolor de Monte Grande pisó fuerte y deglutió a otro de los rivales históricos de la categoría, un tal Macabi. Fue un triunfo con gusto a proeza: aguantó la ventaja con 9 hombres y acertó en una contra para liquidar el pleito por 2 a 0. Los tantos fueron de Pesimista KK y Nachito. En tanto, la reserva peleó hasta el final, pero no pudo remontar el 0 – 1.
Por Federico
"Charrúa"
Amigo
Pelota al aire. Little Vago pone el cuerpo. El árbitro pita falta. El menor de los Manusovich continúa con su movimiento y le pega a la bola alejándola unos metros. El referí no duda y le saca la segunda amarilla. De atrás, intempestivamente, aparece el mayor de la familia a los gritos. “No, me estás robando el partido”, vocifera. La roja vuela en el aire para ambos y por el mismo precio: ¡los Manusovich afuera!
Panorama gris pintaba para el equipo que, a pesar de estar 1 a 0 arriba, tendría 15 minutos con dos jugadores menos. Sin embargo, allí, Scholem siguió metidísimo en su juego. Abroquelado y sin dejar espacios en el fondo, dientes apretados en el medio y intentando la heroica adelante. Por empuje y ventaja numérica, Macabi fue. Pero siempre chocó con la solidez local y, además, careció de ideas.
Después de una tapada monumental del Almirante Damo para aguantar el cero, apareció el jugador Nissan del encuentro. Adrián recibió en mitad de cancha, prendió su KK y se encaramó hacia el arco. Paso a uno, luchó con otro y de pronto se encontró frente al arquero. Tocó suave y cruzado a una punta, la redonda se perdía afuera, pero, con el último suspiro, entró en escena Nachito para empujar a la red y delirar con el 2 a 0 definitivo. Sí, con 9 los dirigidos por la dupla supieron jugar con la desesperación rival y llevarse los 3 puntos de oro.
¿Qué había pasado hasta allí? Desde el minuto cero Scholem entró concentrado para cumplir a rajatablas su papel: orden defensivo y explosión individual de tres cuartos hacia delante. Quiquim Barbieri y Tio Whisky Juli cerraron los espacios en el fondo, Risitas raspó en el medio y Tristelme brindó una salida clara al equipo. Además, Vago y Cucurucho enloquecieron a la defensa y KKadrián peleó cada bola como la última.
Primero el Tricolor dedicó un cuarto de hora a cerrar el arco y acomodarse. Después apareció Cucurucho para encarar de izquierda a derecha, habilitar entre líneas a Pesimista para que il cannonieri Matarozzo definiera con suspenso ante la salida del uno. No hubo mucho más en los minutos iniciales. El Almirante nunca pasó zozobras y Scholem llegó gracias a dos remates de media distancia de Cucurucho -lejos del horizontal- y KK –sacó el 1 al corner -. El resto ya es historia conocida: primero sufrió y luego festejó un triunfo tan merecido como trabajado.
Así fue que ganó. Con dientes apretados, achicando todos los espacios y reduciendo el margen de error a cero. Además, fue eficiente (supo a qué jugar) y eficaz (aprovechó aquellas jugadas que generó). Como suele sucederle, se envalentonó ante un rival duro y conquistó los 3 porotos.
El pronóstico de Scholem, ahora, se cierne sobre un cielo despejado sin probabilidad de tormentas. Con la victoria escaló al cuarto lugar en la tabla y llegó a los 13 puntos, al igual que la reserva. Sin embargo, la próxima fecha enfrenta a un equipo alicaído que sumó 7 porotos en el certamen. No bajar la intensidad, refrendar lo hecho hasta aquí y crecer en juego serán parte de sus metas a corto plazo. Pero a no preocuparse, Scholem ya demostró que tiene con que dar pelea.
Messidona. Pesimista KK y Krishna Marto. Hizo el primer gol, fue el autor intelectual del segundo y siempre defendió la bola, la puso bajo la suela y encaró. KK, enojado porque lo tildan de Mini, quiere volver a ser el Súper Goleador Adrian de su primera temporada en el club ¿Podrá?Krishna buscó su paz interior y jugó un partido bárbaro. Cortó todo por abajo, despejó por arriba, no cometió ni un foul y se hizo patrón en una defensa nueva ¡Una verdadera fiera!
Fusetti. El planchazo de un (ignoto) rival, el línea Mini-Edu De la Puente y Almafuerte. Corrían unos pocos minutos del segundo tiempo, Tristelme cubrió la bola y Karate Kid le metió un patadón pasible de una tarjeta colorada. Uno de sus compañeros intentó una extraña y risible defensa: “Pero Juez, qué querés que haga si el 25 mide 6 metros”. El línea estaba aburrido y aprovechó para molestar a Clemente. Cuando fue a firmar además del carnet pretendía recibir el DNI, el registro del coche, pago de ABL y una factura de luz. Medió el árbitro y todo solucionado. Beszquin arremetió: “¿la ley del offside la sabés, no?”. Dio medio vuelta y mientras se iba escuchó cómo el juez le explicaba la regla abecé del fútbol. ¡Tremendo! Ah, después invalidó un gol ciento por ciento lícito.
Almafuerte para sacar dudas de que lo de la semana pasada fue casualidad volvió a tener problemas hidrófugos... esta vez no sólo no había agua caliente para bañarse... tampoco había agua para hidratarse. La comisión...
Adonai. La dupla Colorub y Pumita Santa. Una fuente altamente confiable, que prefiere mantenerse en el anonimato, contó que media hora antes del partido, pincel y cal a mano, los DTs pintaron las líneas de la cancha. “Creo que Andrés encontró su lugar. Lo vi muy bien”, agregó el confidente. Luego de cabecearle la nuca al centrocampista rival, Pumita se acercó y le dijo: "Flaco, recibiste 20 pelotas adelante mío y no te toque una vez, no te vas a quejar por esta." ¡Todo un gentleman!
Franquito. Ruso Tristelme y Pumita. Más preocupado por la salud del benjamín de la familia que por el porvenir del equipo, se fue a las duchas antes de tiempo. Una vez cerrado el partido se acercó al referí para atenuar su expulsión. Al mejor estilo Ruso, le explicó: “Te lo dije metafóricamente”. Sánchez Pete es así ¡Tómelo o déjelo! Limpiamente, el ex rugbier acomodó al lateral rival. Dicen que le limpió la rótula y tuvo que salir del equipo mientras desde el banco visitante pedían una ambulancia. Definitivamente, ¡Santa está de regreso!
Premio Especial Plop!: Almirante Damo. Tras una semana de detectives e investigadores privados descubrimos que su cédula perdida por el Colo el domingo pasado no solo estaba donde el colo decía que estaba... sino que ese lugar era el propio bolso del Almirante Damo. "Es que ese bolsillo nunca lo reviso yo!" Se justificó... Un final feliz al mejor estilo condoritoFormaciones
Primera: Almirante Damo, Yorugua Amigo, Tío Juli, Quiquim Barbieri, Ratón Mikey; Lorito Cofiman (Nachito), Risitas Mellamed, Ruso Tristelme, Cucurucho Mengual (Shanti); Little Vago y ¿Súper Adrianito?
Reserva: Clemente Beszquin, Ex Larry Ruben (Palito Juan), Krishna Marto, Nachito, Nico Anguila 2.0 (Rodri); Jairzinho Da Silva, Pumita Santa, Cucuruchito Mengual (Bruja Bersusky), Añejo Feld (Vasito); Shanti y Chileno Fox.

1 comentario:
AAAAAAAEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
Gonza Tinelli desde los alpes!
No tienen una idea que contento me pone entrar 2 veces a la pagina y desayunarme 2 triunfos como estos!
Me encanta q el equipo haya encontrado los huevos que necesita, la union de un grupo fuerte y el colorado q esta al lado de rub.
Un abrazo grande para todos! Ojala sigamos asi y sigamos rompiendo colas!
Saludos especiales a KK q ahora hace goleS!
Publicar un comentario