
Sin pena ni gloria, Scholem empató 0 a 0 en La Plata ante un flojo Mc Abi. Le costó generar juego y oportunidades. Sin embargo, contó con las chances más claras de gol y las despilfarró. La Reserva sigue en su escalada al cielo y ganó con supremacía por 2 a 0, gracias a los tantos de Shanti y San Padre Diego.
El final del encuentro graficó la sensación del partido. Los players se retiraron cabizbajos, buscando explicaciones, refunfuñando o penando por las ocasiones desperdiciadas. Llevarse los 3 puntos parecía una faena simple ante tan pobre rival, pero al fútbol se gana con goles, no con merecimientos. Es verdad, los dirigidos por Anguila Rub – Colo Colo llegaron más, tuvieron algo más de claridad y acariciaron el triunfo. Pero les faltó algo esencial: saber cómo y a qué jugar para arribar a la victoria. Es decir, una impronta, un patrón de equipo. Fueron, pero a los ponchazos. Intentaron, pero sin demasiada sapiencia.
El ping pong del encuentro, sin dudas, tuvo un ganador: Scholem. El tricolor de Monte Grande acechó al arco rival en tres llegadas netas. En el primer tiempo, Ruso Sánchez Pete desbordó al Colorado Pizarro y le metió un pase gol a Lorito Cofiman, que se pasó, no pudo cabecear cómodo y la mandó por arriba del horizontal. En el complemento, el Chileno Fox perdió dos más. Primero, tras un pase rasante de Ruso Pete, conectó la bola, pero le erró al arco. Después, quiso colocarla de cabeza y se fue besando el poste derecho del uno local.
Kkadrian y Sánchez Pete, por dos, pudieron abrir el score desde media distancia, pero sus tiros fueron anchos. Así atacó Scholem. Con oportunidades aisladas, sin juego asociado y con un excesivo apuro para ir hacía delante. De todos modos, la cancha, sin ser excusa, complicó más la floja producción del equipo. Llena de matas, despareja y en el medio de un descampado que obligó a cortar el partido por varios segundos cada vez que la bola se iba fuera de los límites.
De mitad de cancha hacia atrás hubo un partido correcto. Y nada más. Por momentos la defensa estuvo desordenado y, con poco, Mc Abi arrimó peligro. A los 20 segundos, tras un bochazo largo, larguirucho quedó frente al Almirante Damo, pero el remate se fue lejos. A poco del final, el uno apareció para cachetear una pelota que pedía red. Lo positivo: mantuvo la valla en 0.
Quedó el sinsabor de haber podido traer los 6 puntos (con los 3 conquistados por la reserva) de la caravana de la esperanza. Sin embargo, se sumaron 4 que no son para nada despreciables. Además, como pregona el lema futbolero, cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder. A no desanimarse ni dramatizar. El Scholem sacó 7 de los últimos 9, hace 3 que no pierde y está más cerca de la supercopa que de los puestos de descenso ¡Ae!
MEDALLERO
Messidona. KKadrian y la Reserva. Pesimista hizo un gran partido. Siempre intentó asociar juego, fue el más claro del team y encima recuperó varias pelotas merced a su tesón. La Reserva encendió motores: segundo triunfo al hilo y 3 sin perder. Con cambios posicionales y ausencias, supo acomodarse para encontrar los 3 porotos.
Fusetti. La cancha. Imposible para jugar al ras, chica en dimensiones y, encima, sin límites. Además, el local cooperó poco y nada para imprimirle ritmo al encuentro.
Adonai. Ruso Sánchez Pete. Esta vez, nada que reprocharle (fuera del verde césped). Se la jugó y metió aguas, powerade, tartas y bebidas “maracas”, según caracterizó el Colo.
Franquito. Nicorreloco. Si bien es verdad que no debió ser amonestado, si fuera rival del Scholem su acción sería digna de puteadas. El ex Comu mostró su costado bilardista. Después dicen que en Independiente tienen paladar negro ¡Mamamía!
Primera
Almirante Damo; Yorugua Amigo, Gonza Tinelli, Quiquim Barbieri, Nicorreloco; Cucurucho Mengual, Risitas Mellamed, Lorito Cofiman (Tío Juli), Kkadrian, Ruso Sánchez Pete; Chileno Fox.
Reserva
Grifendorf; Anguila 2.0 Nico (Palito Juan), Fayart Mati, Nachito, Tío Juli; Jairzinho Da Silva, Cucuruchito Mengual, San Padre Diego, Vasito; Pequeño John (Pojo-Tojo) y Shanti.
DTs: Anguila Rub – Colo Colo

No hay comentarios:
Publicar un comentario