31/3/08

Seis duros golpes

Lejos del debut esperado, Scholem tuvo un arranque de temporada flojísimo y perdió por 6 a 1 frente Miss Refugio. El equipo se desmoronó en 20 minutos y nunca logró reaccionar ante la adversidad.



Por
Federico
"Charrúa"
Amigo



Los primeros minutos Scholem los jugó con jerarquía de primera. Tuvo convicción, entereza y volumen de juego. Y supo encontrar los espacios para ponerse arriba en el marcador. Tras una buena maniobra por derecha, Tailandés Furman definió con un certero cabezazo. 1 a 0 y parecía que el encuentro estaba encaminado. Los dirigidos por la dupla Anguila Rub–Colo Colo dominaban pelota y terreno.

Pero todo empezó a cambiar repentinamente. En su primera aproximación, después de un desacople defensivo, Miss Refugio empató el partido. De allí en más fue amo y señor del balón y del juego. Encima, Scholem hizo todo para que su rival se agigantara y diera vuelta el resultado. Se descontroló en defensa, falló en la entrega de la pelota, dejó de ser el compacto equipo que era y cometió errores que contradicen el ABC del fútbol. Sólo veinte minutos le valieron a la visita para sellar la victoria. En ese lapso anotó 4 goles para irse al descanso con una ventaja, casi irremontable, de 4 a 1.

En el complemento, los de Anguila–Colo Colo intentaron, al menos, dejar una imagen más convincente. Pero ya no tenían la fortaleza necesaria para poner el hombro ante tanta adversidad. Dos goles más para Miss Refugio pusieron el 6-1 definitivo.

El debut fue el anti-debut y el mazazo anímico recibido será difícil de digerir. Sin embargo, una derrota no debe tapar el bosque. Scholem sigue siendo el mismo plantel con las mismas ilusiones que se levantaron hasta el domingo. Eso sí, deberá aprender de la experiencia, tomar nota y poner el pecho para demostrar que sólo tuvo 90 minutos negros.

Messidona. La reserva. A pesar de la apretada derrota 4-3 mostró su temple, nunca dio por perdido el partido y pudo haberlo empatado. Hasta Grisin Grifendorf se sacó los guantes y, con más entusiasmo que concepto, cumplió una digna tarea de lateral izquierdo. De seguir así, la victoria llegará sola.

Fussetti. La primera . El equipo perdió por errores propios y dio demasiadas ventajas para lo que exige la categoría. Estuvo arriba en el resultado y no supo sostenerlo. Estuvo abajo en el encuentro y no supo sobrellevarlo.


Adonai. Vacante.



Franquito. Quiquim Barbieri. Dos veces se salvó de ver la roja. Primero tiró un codazo en el área rival y después debió haber sido expulsado por último recurso.


Equipos:

Primera: Clemente Besquin, Yorugua Amigo, Pumita Santa, Quiquim Barbieri, Ratón Mikey, KKadrian, Risitas Mellamed, Lorito Cofiman, Bruja Bersusky (Chileno Fuks), Ruso Sánchez Pete, Tailandés Furman (FEDE RATA: SHANTI ENTRO POR TAILANDES FURMAN!).

Reserva: Grisin Grifendorf, Ruben Saldaña, Mayorista Matías, Julián, Diego (Almirante Damo), Jairzinho Da Silva, Cucuruchito Mengual, Litlle Ruso, Sordo Feld, Pequeño Juan y Chileno Fuks

DTs: Anguila Rub – Colo Colo

Atención: No se realiza el digno comentario de la reserva debido a que gran parte del encuentro no fue visto por el mono redactor. A su vez, se solicita una pluma que vea y quiera encargarse de las crónicas de la reserva.

No hay comentarios: