18/3/08

¿Examen superado?

A pesar de la entrega, Scholem perdió 3 a 1 frente un duro Miss Refugio. El último amistoso antes de la vuelta oficial a primera dejó un sabor agridulce y la certeza de que en esta categoría no se puede regalar nada.

Para el combinado dirigido por la neodupla Anguila Rub- Colo Colo fue un partido atípico. En el primer tiempo le costó encontrar juego asociado, acomodarse en el terreno y recuperar el balón. Sin embargo, el score quedó empatado en uno. Miss Refugio, un equipo prolijo y de buen pie, manejó el balón y puso el primero con una definición exquisita de Malaca Rodríguez. Sobre el final, y en la única llegada de peligro, Shanti facturó tras una cesión entrelíneas de Pesimista KK.

En el complemento, en cambio, Scholem se soltó. Llegó con más gente en ataque, raspó en el medio y generó media docena de aproximaciones. Pero falló dos veces en defensa y se le fue el partido. Los locales aprovecharon una serie de errores –Bruja Bersusky perdió una pelota en mitad de cancha y Yorugua Amigo dejó solo a Malaca- para marcar el segundo. Después, Quiquim Barbieri quiso salir gambeteando, le robaron el balón y Lanchita definió con un toque suave ante un sorprendido Clemente Besquin.

De allí al final Miss Refugio reguló y Scholem trató de encontrar el descuento con el poco oxígeno que le quedaba. Se sabe: se jugó en una cancha difícil y frente a un rival que demostró ser superior. Se sabe: en primera hay que reducir a cero los errores porque, como reza el lugar común, una equivocación es sinónimo de gol.

Con vistas al primer partido oficial, amén de la derrota, el equipo –tanto el de primera como la reserva- dejó una imagen seria con detalles a pulir, como es normal. El 2008 está en marcha y Scholem pretende arrancar a toda máquina. Empezó la cuenta regresiva: ¡2 semanas para el gran debut!

Messidona. La Bruja Bersusky. Tras un impasse de dos años, Donda volvió recargado y mejorado. A su desequilibrio en ataque le agregó un gran sacrificio para ayudar en defensa y recuperar balones ¡Bienvenido a casa!

Fuseti. Quiquim Barbieri. El experimentado del plantel se mandó una de principiante. Recibió una pelota en posición de 2 y en lugar de despejar quiso salir esquivando en una zona de riesgo. Perdió el balón y así llegó el tercero de Miss Refugio. Lección: la próxima pum para arriba.

Adonai. El caño de Sánchez Pete. El 5 local tiró rabonas, desparramó rivales y fue el eje de su equipo. Sin embargo, nada pudo hacer para detener al súper Ruso, que se calzó el traje de justiciero y le hizo un tubo exquisito.

Franquito. Vacante. No hubo juego brusco, patadas desmedidas ni discusiones fuertes en un amistoso que se jugó a toda intensidad.

No hay comentarios: