26/12/07

el 1 x 1 anual del 2007 - Entrega Final


Por
Federico
"Charrúa"
Amigo








1- Clemente Besquin. Al igual que el equipo mostró altibajos. Tuvo atajadas ganadores y complicidad en varios goles. Le jugó en contra no luchar el puesto con otro portieri.




32- Maza Ae Rambao. Aportó experiencia y regularidad. Nunca para 4 puntos, siempre 6 y a veces 9. Se ganó su lugar en el podio anual ¡Ae!




21- Quiquim Barbieri. Un jugador cuando cumplió el libreto y otro distinto cuando se excedió. Muchos lo quisieron retirar, pero salió incólume frente a las críticas. En las finales siempre gritó presente. Un todo terreno: dirigente, DT, jugador, administrador.



10- Lorito Cofiman. Otro que entra en el podio `07. Suplió sus falencias físicas con sapiencia y cumplió en las diferentes funciones que le tocó ocupar. Conceptualmente, entre los más lúcidos.




5- Pumita Santa. Orden, sangre caliente y tacticismo puro fueron sus banderas. Fue el trabajador incansable del mediocampo y su prolongada ausencia por lesión se sintió ¡Grande Susy!



8- Risitas Mellamed. Al igual que el Pumita, el equipo lo extrañó cuando no estuvo. Volvió en la recta final para darle el equilibrio que el once inicial necesitaba.




34- Little Ruso. Gran responsable de la remontada final, Vago le dio el toque de distinción a Scholem y cumplió con creces en la gestación de juego. “Alguno va a terminar siendo profesional”, vaticinó Armando ¿Será?



15- Ruso Sánchez Pete. Cuando se dedicó a jugar fue el futbolista que puede ser. Cuando el personaje se devoró a la persona mostró su cara más triste. En los partidos finales descargó toda su artillería.



19- Pesimista KK. A pesar de haber sido titular durante todo el año nunca se creyó esencial. Fue un tanto inconstante y rozó su techo futbolístico frente a Cissab y Lamroth, en la primera rueda ¡Ahí viene el capitán frío!



7- Chileno Fox. Aporte fundamental para el equipo más goleador del clausura. Ganó en tranquilidad gracias a su espectadora inquebrantable y supo maniatar a su, a veces, mal genio.




11- Cucurucho Mengual. Sin dudas el jugador más desordenado del equipo y, a su vez, el más desequilibrante en el mano a mano. Pecó por no escuchar consejos. Sin embargo, mantuvo el
buen humor y sumó desde donde le tocó. Y,encima, dice que ya sabe todos los nombres de sus compañeros.



24- Ratón Mikey. Un pilar dentro y fuera de la cancha: m
entalidad colectiva, trabajo silencioso y humildad a flor de piel. Lejos de su mejor versió
n, sigue siendo vital.




27- Gonzalo Tinelli. Cada vez que el equipo lo llamó respondió. Le tocó entrar en partidos decisivos y cumplió. Sólo le falta sumarle orden a su juego.




9- Jairzinho Da Silva. Un año más que positivo. En algún momento tuvo su lugar en el once inicial y encontró su posición en la mitad de cancha. Tuvo su bautismo de oro frente a Vena Dos.



37- Jirafa Agus.Se acopló rápidamente al grupo y sumó desde su lugar. En la recta final faltó a varios entrenamientos y perdió minutos de juego.




23- Shanti. Está en el equipo hace seis meses, aunque aparenta participar desde la primera época. Espero con paciencia su oportunidad y aprovechó sus minutos al máximo. Shenshashional debut



40- Giba. Uno de los personajes más festivos del plantel. Al igual que sus gafas, su presencia nunca pasa inadvertida. Ni siquiera cuando fue “sombragiba”. Lo complicó su lesión, pero tuvo un buen año futbolístico.



16- Cucuruchito Mengual. Estuvo en un entrenamiento que sólo había 4 personas. Toda una muestra de su empeño en la actividad. Un tipo derecho. También aprobó cuando le tocó jugar de arranque o entrar algunos minutos.




22- Mono Maikel. Una historia paradójica. Quizás fue su mejor año y forjó un lugar en el blog, como cronista, que logró gran repercusión. Sin embargo, se desinfló y cambió pelota por batería.



20- Tailandés Furman. Volvió renovado de su expedición oceánica y, amén de jugar poco, demostró ser una carta de espada para Scholem. Con una buena pretemporada no tendrá problemas para aparecer entre los once ¡Lacon!




DT 1- Anguila Rub. Puede tener decisiones controvertidas y hasta a veces erradas, pero siempre en pos del equipo y desde su inocente voluntad. Prestó oídos para todo y todos y confió a pleno en el plantel. Dicen que en 2008 publicará “Cuerpo frío, cabeza caliente”, su libro de frases célebres.



DT 2- Marianito Bolsón González. Entró de lleno en el equipo y con una responsabilidad difícil de conseguir. Enemistado con la ciudad, se fue a España y ahora debate sus días en el Bolsón sin dejar de cargar su sempiterna mochila. ¡Scholem lo extraña!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al redactor por su comprometido trabajo. Creo que su 1x1 es soberbio aunque por momentos le faltó jugársela y terminó adoptando las definiciones de la anquila.
Este año nuevo brindaré por las crónicas suyas... salud!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicito al redactor, buen año para todos, abrazos de goles
que no decaiga esto
nos vemos en febrero

Anónimo dijo...

felicitaciones! al fin una buena noticia en el scholem