12/11/07

Enderezó la nave // Ap' 07 cap algo

Scholem Aleijem está de racha: ganó su segundo partido al hilo, no recibió goles en contra y le pisa los talones al puntero Sir Culo. Fue 3 a 0 frente a Vena Dos, idéntico resultado que en el Apertura 07, con tantos del Lorito Cofiman, Chileno Fox y Toro Nicorsi.


Por
Federico
Charrua
Amigo




“Equipo que gana se modifica”, podría ser el eslogan del DT Rub. Es que el once inicial sufrió
algunas bajas y tuvo que ser reacondicionado. A saber: Mikey se fue con los payasos; Gonzalo Tinelli se bajó de Showmatch y se alistó a Nike y Little Ruso tuvo un compromiso relámpago en Rosario. Además, entre ausentes y lesionados no completó los 16. Pero, al diezmado equipo, le sobró entrega.

A partir del orden, Scholem fue progresando en cuenta gotas. La vuelta del laborioso Pumita Santa le dio recuperación al mediocampo, Lorito Cofiman se sintió en su casa siendo el eje del equipo y Cucurucho Mengual y el Ruso, la fusión perfecta entre Sánchez Pete y chilena Matellán, aparecieron para romper el cerco defensivo de Vena Dos. Pase entre líneas de Aníbal Sánchez Pete, centro preciso del heladero y cabezazo cruzado, como indica el manual, de Cofiman. Desde allí se vio la mejor cara de los Rub Boys: sueltos, con la pelota al piso, lastimando por las bandas y arrimando peligro al arco rival (y también a veces al propio). Cerca del final, el Chileno Fuks definió de vaselina para cerrar un primer tiempo positivo.

En el complemento, Scholem descansó en la ventaja. Dejó de atacar, se mostró errático e impreciso con la pelota y se resguardó demasiado cerca de sus tres palos. Para peor, el árbitro inventó un penal. Clemente Besquin, una vez finalizado el encuentro, apretó al cronista para que escribiera que se trató de su segundo penal atajado. La realidad es que el hermano no reconocido del Ruso estrelló su remate en el travesaño, con el uno Azul y Rojo ya vencido y como principal espectador.
Con Xanti, Jairzinho y el Toro en cancha, los dirigidos por Rub pusieron las cifras definitivas. Nicorsi peinó a la red un centro de mitad de cancha y facturó el tercero del equipo y el segundo de su cuenta anual.

Scholem supo sobreponerse a las ausencias. Las suplió con algo de fútbol y mucho coraje para llevarse los 3 porotos. Ahora es escolta, junto a Csis, y vuelve a soñar con la ilusión que lo condena (y de Martín Mena).


Messidona: Lorito Cofiman. Fue el motorcito del equipo. A pesar del exceso de equipaje, corrió, recuperó e hizo jugar a sus compañeros. Ah, y abrió el partido con su gol de “palomita”.


Fuseti: Clemente Besquin y Yorugua Amigo. Ambos se ganaron tontas amonestaciones. El uno por hablar, cuando no, y el ¿stopper? por retener la pelota ¡Mamá!



Adonai: Chileno Fuks. Con un rival tirado en el piso y un vendaval de insultos para que sacara la pelota afuera, el delantero esquivó hasta al arquero. Pero al final, con el arco a su merced, el fair play lo venció y la tiró afuera.


Franquito. Vacante.




Los once:
Matías Besquin, Yorugua Amigo, Maza Rambao, Chorizo Quiquim; Cucurucho Mengual (Xanta), Pumita Santa, Lorito Cofiman, Cucuruchito Mengual (Jairzinho Da Silva), Sánchez Pete (Toro Nicorsi); Pesimista KK y Chileno Fuks. DT: Ánguila Rub

No hay comentarios: