19/8/07

Clausura '07 - Cap. I

Con el pie derecho
El Clausura Pepsi Kosher de FACCMA se puso en marcha y el Scholem arrancó con todo: derrotó 3 a 1 a Guesher y rompió la racha de ocho torneos sin poder empezar ganando.




Las frustraciones quedaron atrás y ahora el Scholem debe mirar hacia delante. Su objetivo es ser protagonista, luchar hasta el final y ascender a Primera. Pero no hay “mañana” si no hay “hoy”. El primer paso en este camino a la gloria tuvo cita en el Agujero Negro, el estadio de Guesher. Parece que el técnico de Scholem, la Anguila Rub, decidió buscar variantes, no en el esquema, pero si en la posición de algunos jugadores: El Chorizo Barbieri y el Ratón Mikey pasaron a jugar de carrileros y Kaká Adrián de punta.
El partido se armó enseguida. A los 53 segundos de juego, el Scholem ya ganaba 1 a 0. El Chileno Fuzz encaró al último defensor y ante el arquero la mandó a guardar. El primer y más rápido gol del torneo, según Datafuks. Pero sin dar respiro, el local reaccionó y llegó al empate con un gol de tiro libre.
El Scholem fue el que siempre propuso jugar, por arriba o por abajo, jugando corto o largo, intentó generar situaciones. Y las situaciones llegaron: el Chileno tuvo un par más y no pudo concretarlas. Kaka Adrián, el pesimista del gol, también casi la mete, pero no quiso contradecir a su apodo. Otros que estuvieron cerca en el primer tiempo fueron el Lorito Coifman y el Chorizo Barbieri. Sin embargo, la visita encontró el segundo gol desde los 12 pasos. El Ruso Sánchez Pete recibió la pelota en el área y mostrando toda su clase, esa que tiene que empezar a mostrar más seguido, giró, amagó y cuando tiró un sombrerito el defensor metió la mano. El arbitró no dudó. 1, 2, 3 pasos y gol del Maza Rambao.
En el segundo tiempo no cambió mucho la tónica del encuentro. Scholem siguió atacando y llegó al tercero. Tras una jugada por izquierda y un rebote en el área, la pelota le cayó a Cucurucho Mengual, que había ingresado por el Ruso, y no dudó: la cruzo fuerte, casi sin ángulo al otro palo del arquero y a cobrar.
Con la ventaja en el marcador el visitante se relajó un poco y el partido terminó un poco más impreciso de lo que ya venía. La cancha no ayudaba y algunos jugadores tampoco. Guesher se quedó con un hombre menos por la expulsión de Barba Roja, tras meterle el viejo y conocido “guadañazo” desde atrás al Lorito. Tan duro le debe haber pegado, que cuando quiso reincorporarse y salir trotando, el volante casi se mata con otro viejo y conocido: el topito. Echeló juez!
A pocos minutos del final, el arquero Clemente Beskin tapó una bocha imposible, fuerte y por abajo, y evitó así que el Scholem termine el partido con el culo en dos manos.
Esta victoria sirve para sumar de a tres en el arranque del campeonato, algo que se le venía negando, y para levantar cabeza después del tropezón en el Apertura. Lo que queda claro es que algo de lo que les dijo el DT en la semana hizo eco en los jugadores de Scholem y lo llevaron a la práctica. No había que dejar más puntos en el camino con equipos con los que después lamentas haberlos perdido… y así fue.

FORMACIÓN: Clemente Béskin; Gonzalo Tinelli, Maza Rambao, Mono Maikel (Tulio Mallada); Ratón Mikey (Gallego Mengual), Yorugua Amigo, Lorito Coifman, Chorizo Barbieri; Ruso Sánchez Pete (Cucurucho Mengual); Kaka Adrián y Chileno Fuzz.


Premios SCHOlé

MESSIDONA: Rambao. Mantuvo el orden en el fondo y fue de lo más parejito del equipo. Arrancó con un gol y terminó saliendo del fondo con bastón y galera.

FUSETI: La Terna Arbitral. Un línea llegó tarde, el otro cobraba todo al revés y el juez… tuvo un mal día nomás.



ADONAI: Clemente. Ante el pedido de rivales y compañeros sacó la pelota para que atiendan a un jugador. Bien por eso… pero la próxima tirala más lejos!

FRANQUITO: Barba Roja. Le entró mal de atrás al Lorito y antes de levantarse exclamó: “Pero si no lo toqué!”. Hizo reír hasta a la platea femenina!!

No hay comentarios: