
Un día después del habitual homenaje a nuestros progenitores, el Scholem recibió el obsequio que merecía: le hizo 3 a su hijo VenaDos jugando en gran nivel y se mantiene el la punta del Torneo Apertura Pepsi Kosher 2007 de FACCMA.
Muchos asados, tortas, cafecitos, facturas o mates habrán pasado por la boca de muchos el día anterior. Es que uno no puede privarse de nada cuando agasaja a un padre por su día. Pero eso no se notó. Parece cumplirse eso de “panza llena, corazón contento”. Tan contento como cuando los jugadores de Scholem salieron de la cancha de VenaDos después de haberles ganado 3 a 0 y alargar la paternidad.
Si bien el equipo visitante sufrió muchas bajas en su plantel a último momento, el rendimiento colectivo no se vio perjudicado y para sorpresa de muchos jugó uno de los mejores partidos del año. El técnico Andrés “Anguila” Rub tubo que armar un equipo de emergencia con sólo 13 jugadores. Los ajuste más significativos que tuvo que hacer el DT fueron dos: al Lorito Coifman lo improvisó en un especie de doble cinco por delante del Pumita Santa y con los Negro’s por los costados; y mandó al Chorizo Barbieri a jugar de último, con el Mono Redactor cubriendo su lugar por izquierda y con el Ratón Mikey a su derecha.
El partido se armó enseguida. A los pocos minutos del primer tiempo el Scholem ya había generado situaciones de peligro. Sin embargo, el primer gol de la visita llegó de pelota parada. Tiro libre frontal del Ruso Manusovich, muy preciso, a las orejas del Ratón Mikey, que se la bajó al Chileno Fuzz y lo dejó solito para que cabecee al gol: 1 a 0. Unos minutos antes, el Ruso ya le había puesto la bocha en las orejas al Ratón, pero se ve que este estaba pensando en Minnie y le pifió.
El partido era entretenido y muy parejo, aunque Scholem manejaba la pelota y elaboraba mejor sus situaciones. VenaDos llegaba, pero con desorden y la defensa rival estaba bien plantada. Para colmo de males, de los locales, el árbitro le mostró la roja a Cara de Queso por pegarle de atrás a Cucurucho Mengual. Después de ver la tarjeta el volante se enardeció e insultó al juez. “Ehhh, maestro, eso es para roja, papá”, enloqueció la Anguila desde el banco. En seguida, su ayudante de campo, el Charrúa Amigo, le avisó que ya lo había expulsado. “Que querés, soy medio daltónico yo”, sentenció el DT. Plop!
El segundo tiempo arrancó con todo. Mucho volumen de juego, una defensa firme y sobre todo un gran despliegue caracterizaron al juego del Scholem, que supo aprovechar el hombre de más (NdR: ¿Cuántas veces nos abrocharon con uno menos? Bien muchachos). Y llegó el segundo: después de recuperar la pelota en tres cuartos de cancha por derecha, Jairzinho Da Silva le cruzó un centro veronesco al Chileno que, aprovechando la duda del golero, lo anticipó y se la mandó a guardar de cabeza. Emocionado por la asistencia, la Anguila Rub se acercó, lo abrazó y le dio un beso a Jairzinho. Los más memoriosos se acordaron del saludo entre Bianchi y Barijho en un Boca - Racing en la Bombonera.
Se ve que tal muestra de afecto hizo de inflador anímico en el volante del Scholem: a poco de haber asistido al Chileno, recibió la pelota en el vértice derecho del area rival, se acomodó y sacó un veronesco remate cruzado al segundo palo. Golazo y 3 a 0 final. Lo que vino después fue un final de partido con Scholem aguantando bien parado atrás y saliendo de contra. Hasta pudo haber aumentado con las desfachatadas corridas de Cucurucho que generó varias situaciones de gol y sobretodo mucha magia, y también con las situaciones tanto del goleador Fuzz como las del Toro Nicorsi y el Metalero Mellada, que ya habían ingresado.
Esta gran victoria no sólo le permitió al Scholem mantener el invicto y la punta, sino que también le sirvió para desplegar su mejor fútbol y demostrar que jugando de esta manera se pueden lograr grandes cosas. Además, el rendimiento individual y colectivo tuvo picos muy altos de rendimiento. Se ve que todo eso enterneció a muchos: “Estoy emocionado. Ponelo en el blog. Es la primera vez que Andi, terminado el partido, me abrazó y me felicitó”, confesó una de las figuras del plantel.
____________________________
Premios Scholé
PREMIO MESSIDONA (x2): CUCURUCHO: Los paseó a todos. Le faltó gambetearse al árbitro y el gol. Desde el banco rival gritaban: “Péguenle, cuantas veces más lo vana a mirar pasar?”. JAIRZINHO: Solidario en la recuperación, preciso en la entrega y profundo en ataque. Además un golazo. Jugador de Winning Eleven!
PREMIO FUSETI: Los ausentes sin aviso. (NdR: si no fuese por ese episodio, el pif en el cabezazo del Ratón Mikey tenía todos los números... igual eso no mancha su buena actuación)
PREMIO ADONAI: CLEMENTE BESKIN: Le patearon la cara cuando fue a disputar una pelota con el delantero y por primera vez se la bancó bien y aceptó las disculpas.
PREMIO FRANQUITO: CARA DE QUESO: Le pegó mal de atrás a Cucurucho y dejó a su equipo con uno menos.
9 comentarios:
Muchachos creo que encontré mi lugar en el equipo. Como AC estoy imbatible, 2 jugados 2 ganados. Anotá fuzz... Además, un jugador, amante del parloteo, ya manifestó intenciones de rescindir mi contrato. Ya tengo el buzo de AC a mano.
Ojo con lo que declarás!!! No te olvides que tenés un competidor que pone bombas... cuidarse es quererse, usá preservativo!
buenas noticias!!!
que grande el negra da silva!!!!!
me alegra mucho saber estas cosas, sigan así!!!!!!!
nos vemos a la vuelta...
PARTIDO SUSPENDIDO!!! esto lo debería escribir el editor pero se ve que está de joda
Ay ay ay... hay gente que ve el vaso medio vacío solamente. Pudiendo caminar 4 pasos y pedirle a su concubino autorizado que actualize la información, elige criticar al editor ad-honorem por lo que falta y no ayudarlo en lo que hizo... Un fuseti por ahí por favor... Por gente como usted, dicen que Bs. As. estaría bueno. Pero igual lo banco.
Muchachos de verdad, pongamosle pilas, tanto al blog como al equipo lo veo medio decaido. Todavia no le ganamos a NADIE. Metamosle la recta final, que tenemos que ser campeones....
¿El blog decaído? Pero por favor. Experimenta su mejor momento, cada vez mejor. Y, creo, todas las propuestas son bien recibidas. Sigale!
Aqui va uno de salón:
Reportero: ¿Por qué lo notamos tan nervioso en el partido de hoy, Gutierrez?
Gutierrez: No. Yo me pongo nervioso antes de los partidos, pero apenas toco la primera pelota esos nervios desaparecen.Lo que pasa es que hoy toqué la primera pelota a los 38 minutos del segundo tiempo.
Santanarrosa
Me entusisasmé y tiro otro, la verdad es que este rosarino me hace cagar de risa.
Ahí va:
"Vamos últimos. Tenemos la valla más vencida y la delantera menos efectiva. Pero hay algo muy positivo en el plantel: acá nadie se siente figura".
santanarrosa
Publicar un comentario